fbpx

Acceso Latino

Salud Visual: Clínicas y centros médicos que ofrecen este servicio de forma gratuita a migrantes

Conoce algunas clínicas, organizaciones e iniciativas que ofrecen servicios de salud visual de manera gratuita o a bajo costo en Estados Unidos.

La salud visual es fundamental para el bienestar general de una persona, sin embargo, el acceso a servicios especializados y atención oftalmológica es costoso y en algunos casos inaccesible para muchos sectores de la población en Estados Unidos. La población en condiciones vulnerables como muchos inmigrantes, no cuentan con seguro médico por lo que acceder a atención oftalmológica es complicado.

No obstante, afortunadamente, existen diversas organizaciones sin fines de lucro y programas gubernamentales que ofrecen atención en salud visual gratuita o a bajo costo para personas en condiciones vulnerables o con dificultades financieras. Estas iniciativas buscan garantizar que todas las personas, independientemente de su situación económica o migratoria tengan acceso a una atención oftalmológica de calidad y puedan prevenir o tratar problemas de salud visual.

  • Vision To Learn: Esta una organización sin fines de lucro brinda exámenes de la vista y anteojos gratuitos a niños de bajos ingresos en escuelas públicas en todo Estados Unidos.
  • Lions Clubs International: Es una organización de voluntarios que brinda servicios comunitarios. Cuenta con un programa de atención oftalmológica gratuita o a bajo costo para niños y adultos de bajos ingresos, que tiene como propósito es mejorar la vida de personas con discapacidad visual y prevenir la ceguera evitable.
  • America’s Best Contacts & Eyeglasses: Ofrece exámenes de la vista gratuitos y descuentos en anteojos para personas sin seguro médico. Cuenta con más de 700 establecimientos en Estados Unidos.
  • EyeCare America: Es un programa de la American Academy of Ophthalmology, que brinda exámenes de la vista gratuitos y atención oftalmológica a pacientes elegibles de bajos ingresos. Su objetivo es prevenir la ceguera causada por diabetes en adultos mayores, sin embargo, solo está disponible para residentes legales o ciudadanos.
  • Mission Cataract USA: Es un programa a nivel nacional que brinda cirugías gratuitas de cataratas a pacientes de bajos ingresos, no asegurados y con mala visión incorregible a través de lentes.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y la disponibilidad de estos programas pueden variar según la ubicación geográfica y la situación económica del paciente. Por lo tanto, te recomendamos verificar con cada organización los requisitos específicos y la disponibilidad de servicios en tu área.

Si buscas conocer más acerca de tu salud visual, te invitamos a consultar nuestros recursos gratuitos, donde pondrás conocer información sobre síntomas, primeros auxilios, tipos de diagnósticos y pruebas, así como técnicas y hábitos de prevención: https://www.clikisalud.net/salud-visual/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content