fbpx

Acceso Latino

Facultades de derecho que ofrecen asesoría migratoria y representación ante la corte

Instituciones universitarias en Estados Unidos, a través de sus facultades y escuelas de leyes, ofrecen asesoría y representación migratoria de manera gratuita o a bajo costo.

Al momento de buscar asesoría legal en temas de inmigración, las organizaciones y asociaciones sin fines de lucro no son la única opción. Algunas escuelas de leyes y facultades de derecho en Estados Unidos, ofrecen asesoría migratoria gratuita en sus clínicas de inmigración.

Por ejemplo, en New York University (NYU) cuentan con una Clínica de Derechos los Inmigrantes (IRC), que brinda servicios a nivel local y nacional, para personas que requieren representación legal. En este proyecto los estudiantes de NYU tienen la oportunidad de representar a una persona a o a un grupo de personas en litigaciones, organización de proyectos y campañas legislativas.

Asimismo, la escuela de leyes de Yale también cuenta con un IRC, para la representación de inmigrantes y sus organizaciones ante la corte. De igual manera cuenta con el apoyo de estudiantes que se encuentran en formación para ser abogados de inmigración. Esta IRC está ubicada en New Haven, Connecticut.

En California, se encuentra la Clínica de Inmigración de Gould School of Law, perteneciente a la Universidad del Sur de California (USC). Esta clínica de igual forma brinda asistencia legal a inmigrantes principalmente de México, Centroamérica, Sudamérica y África.

Por otra parte, en Texas la Universidad de Texas en Austin, también cuenta con un IRC, en la que los estudiantes representan a inmigrantes en situación vulnerable y de escasos recursos. Además, lleva diversos proyectos que abordan temas como la crueldad y corrupción, defensa de derechos de las mujeres, el programa Remain in Mexico, entre otros.

Recuerda que cualquier organización o asociación que ofrezca servicios legales gratuitos o a bajo costo debe estar certificada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content