fbpx

Acceso Latino

Californianos apoyan que inmigrantes se queden en el país y obtengan beneficios

De acuerdo con un sondeo publicado el pasado 31 de marzo, el 78% de los californianos apoyan que a los inmigrantes se les permita quedarse en Estados Unidos, y el 65% de ellos también respalda que se les permita trabajar legalmente y solicitar la ciudadanía.

El sondeo, elaborado por USC Dornsife/Los Angeles Times, revela que el 53% de los californianos entre 18 y 29 años que votaron ven la inmigración indocumentada como un problema menor o no objetan a esto, mientras que el 70% de quienes tienen más de 50 años sí ven esto como un problema grande y hasta como una crisis.

Sobre estos resultados, Dan Schnur, director de la encuestadora USC Dornsife/Los Angeles Times y director del Instituto Unruh de Política en USC, opinó que “sabemos que los californianos apoyan más el proveer ayuda a inmigrantes indocumentados que los votantes de muchas otras partes del país, pero está claro en nuestra encuesta que estas opiniones son lideradas por los jóvenes de California”.

“Es mucho más probable que los jóvenes hayan crecido en comunidades diversas y que conozcan a alguien que es indocumentado”, agregó Dan.

Polo Morales, director de política para la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), dijo que el sondeo muestra que en California “la gente vive en ambientes diversos, por eso, ellos entienden el tema a nivel personal y humano. Lo ven más como ‘vamos a encontrar una solución’, en vez de que los deporten a todos”, puntualizó.

Polo también indicó que los votantes del estado pueden ver los beneficios económicos que representan los inmigrantes. “Si tienes un negocio y tus clientes son inmigrantes, no van a comprar más si los deportan”, expuso.

Esto es en particular porque, como lo ha visto CHIRLA en sus esfuerzos de registro de votantes, los nuevos electores en California tienden a ser jóvenes y latinos, “cambiando la cara del electorado y la dirección del estado”.

 

Fuente: USC Dornsife/Los Angeles Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content