fbpx

Acceso Latino

Bansefi atenderá a migrantes mexicanos en aeropuerto de la CDMX

Como parte de la política gubernamental para proteger a los connacionales que regresan al país, Bansefi atenderá a migrantes mexicanos en aeropuerto de la CDMX y les ofrecerá la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de manera simplificas nada más con presentar el certificado de repatriación.

Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), señaló que abrirán un módulo especial en la Terminal 2 del Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México (AICM), para brindar este servicio.

Este módulo se sumará a los 11 existentes en puntos de entrada de la frontera norte del país, además de que prevén abrir otro más en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del país.

De esta manera, Bansefi atenderá a migrantes mexicanos en el aeropuerto de la CDMX y “esta política instrumentada por la Secretaría de Hacienda consiste en atender a los connacionales que regresan en el propio punto de carácter migratorio o en el punto específico en el cual arriban”, dijo Andrade.

Según declaraciones del funcionario que retoma Notimex, estos módulos forman parte de “un proyecto consolidado y es la culminación de esta estrategia del gobierno federal” que busca proteger y ayudar a los migrantes mexicanos a que regresan de forma definitiva al país.

Además, Andrade Martínez señaló que estos módulos han sido muy bien aceptados, ya que hasta el momento se han abierto 530 cuentas en estas instalaciones itinerantes.

Estas cuentas se pueden abrir desde cero pesos como monto de apertura, hasta 17 mil 800 pesos (o el equivalente a 950 dólares), pero el funcionario destacó que para quien quiera hacerlo con una mayor cantidad de dinero, tendrá que trasladarse a alguna sucursal de este banco.

Con esto, Bansefi atenderá a migrantes mexicanos en el aeropuerto de la CDMX y con esto, se fortalece su presencia en todos los lugares donde puedan llegar los migrante mexicanos procedentes de los Estados Unidos.

Además, las autoridades señalaron que en estas cuentas también se podrá recibir remesas, cambiar divisas y gestionar productos financieros como microseguros.

Fuente: EL Seminario.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content