fbpx

Acceso Latino

Asilo político para venezolanos en Estados Unidos aumenta

Durante los últimos dos años, ha aumentado considerablemente la demanda por obtener asilo político en Estados Unidos por parte de inmigrantes venezolanos.

Debido en gran parte a la situación política que se vive en Venezuela, inmigrantes provenientes de este país latinoamericano han optado por pedir asilo político en Estados Unidos; posicionando a Venezuela en el quinto lugar de la lista de los principales países con mayor número de solicitudes de asilo, detrás de China, México, Guatemala y El Salvador.

Según datos de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanías (USCIS, por sus siglas en inglés), el número de solicitudes de asilo político de inmigrantes venezolanos fue de 784 en el año fiscal de 2013, contrastando con las 2 mil 181 registradas en el año fiscal 2014.

El Congreso norteamericano ya ha tomado cartas en el asunto, en diciembre de 2014 aprobó una serie de sanciones económicas para presionar al gobierno venezolano, lo que agravó las tensiones entre Washington y Caracas.

Actualmente, la espera para la revisión de una solicitud de asilo político es entre dos y tres años, debido a las enormes demoras en los tribunales de inmigración.

Se calcula que, aproximadamente, más de 260 mil venezolanos residen en Estados Unidos, número que, según activistas, crecerá conforme se agrave la escasez de bienes y la represión política en su país de origen.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content