fbpx

Acceso Latino

Estudiantes lanzan proyecto de noticias bilingües para las comunidades latinas de Missouri

Estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia han creado un proyecto que proporciona noticias bilingües a través de plataformas de redes sociales para las comunidades latinas del estado.

Cuatro estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia crearon el proyecto “De Veras” cuyo objetivo es incrementar el acceso a la información sobre servicios legales de inmigración, educación y salud en las comunidades latinas del estado de Missouri.

Los estudiantes, Erik Galicia, Lauren Hubbard, Cristal Sánchez, y Sharon Quintana Ortiz ingresaron este proyecto al Reynolds Journalism Institute’s Student Innovation Competition, una competencia académica que este año se enfoca en proyectos periodísticos que brinden apoyo a nivel local. “De Veras” fue finalista de este concurso. 

Los estudiantes viajaron a tres poblados de la zona central de Missouri, donde una población importante de comunidades latinas. Uno de ellos, la ciudad de Milan, a 100 millas al norte de Columbia, donde el 42% de la población es hispana.

Foto: missouriindependent.com

Los estudiantes buscan que los residentes de estas comunidades latinas se vean representados en el proyecto y en el periodismo que van a realizar. “No solo que tenemos que proporcionar periodismo de servicio para esta comunidad, sino que también tenemos que construir relaciones con ellos, tenemos que seguir apareciendo”, explicó Sánchez.

De esta forma, luego de escuchar a representantes de las comunidades, el periodismo que presentará el proyecto tiene como objetivo informar sobre clínicas de atención médicas gratuitas, información sobre cómo navegar en el sistema de seguros, consejos para inmigrantes recién llegados, cómo acceder a servicios legales, entre otros temas de interés.

El periódico local The Missouri Independent, fungirá como un socio de medios para este proyecto y republicará sus contenidos en redes sociales para darles mayor difusión.

“Para mí, eso es lo que es esto. Ir a estas comunidades y dar la cara, y preguntarle a la gente: ¿Qué es lo que necesitas? ¿Qué podemos hacer por ti?”, explicó Galicia, que también es vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Missouri.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content