fbpx

Acceso Latino

TheDream.US a casi diez años de beneficiar a estudiantes indocumentados

TheDream.US ha otorgado más de 9 mil becas universitarias para estudiantes indocumentados en Estados Unidos.

Fundado en 2013, TheDream.US es programa de becas para estudiantes indocumentados más importante de Estados Unidos. La organización ofrece becas a graduados de preparatoria, graduados de colegios comunitarios y estudiantes universitarios que son beneficiarios de Acción Diferida (DACA), titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) o que no tienen estatus migratorio legal.

“Comenzamos este programa para ayudar a los Dreamers, a los soñadores que tenían, DACA o TPS y querían ir a la universidad, pero no tenían la habilitad de hacerlos porque no podían pagar la colegiatura de la universidad” explicó Gaby Pacheco, directora de Desarrollo, Abogacía y Comunicación de TheDream.US. Pacheco también explicó que en Estados Unidos existen programas que apoyan a los estudiantes, sin embargo, los estudiantes indocumentados no pueden acceder a estos.

En cuanto a los resultados que ha tenido la organización a estos casi diez años de trabajo, Pacheco mencionó que TheDream.US ha brindado más de 9 mil becas y más de 3 mil 500 estudiantes se han graduado. Asimismo, recordó que, ante las políticas más restrictivas de la administración anterior, decidieron ampliar las becas para que más estudiantes pudieron beneficiarse.

TheDream.US entrega becas de hasta 33 mil dólares que cubren pagos de colegiatura en universidades con las que tienen convenio, asimismo, si este monto no cubre en su totalidad, la universidad en cuestión absorbe los cargos restantes. Además, de manera adicional entregan apoyo financiero para la compra de libros u otro tipo de materiales que requieran los estudiantes.

Uno de los requisitos para acceder a las becas que ofrece TheDream.US es haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2017. Sin importar si cuenta con DACA, TPS o solamente tiene estatus migratorio irregular.

Conoce más en https://thedream.us/. La convocatoria para las becas del ciclo académico 2023-2024 continúan abiertas hasta el 28 de febrero.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content