fbpx

Acceso Latino

13 datos sobre indocumentados en Estados Unidos

El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ha disminuido desde 2007, sin embargo siguen representando un porcentaje considerado tanto a nivel poblacional como en fuerza laboral. Por ello te presentamos 13 datos para tener en cuenta referentes a los indocumentados:

1. Actualmente, cerca de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, lo que representa un 3.5% de la población.

2. La cantidad de indocumentados va en descenso. En 2007, había 12.2 millones de personas sin documentación, lo que representaba un 4% de la población.

3. Un 52% de los indocumentados son mexicanos, aunque la cifra va bajando. En 2009, habían 6.4 millones de mexicanos sin papeles. Actualmente, la cifra es de 5.9 millones.

4. Ha aumentado la cantidad de indocumentados procedentes de Asia, El Caribe, Centroamérica y algunos países del Medio Oriente.

5. Un 60% de los inmigrantes indocumentados están concentrados en seis estados: California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

6. Aunque la población de personas sin documentos está disminuyendo, creció en siete estados: Florida, Idaho, Maryland, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Virginia.

7. La cantidad de indocumentados se ha reducido en 14 estados: Alabama, Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Nevada, Nuevo Mexico, Nueva York y Oregon.

8. En puntos porcentuales, la mayor cantidad de indocumentados con base en la población de un estado está en Nevada, donde 8% de los habitantes están sin documentos.

9. Los inmigrantes representan un 5.1% de la fuerza laboral en Estados Unidos.

10. Los estados con la mayor población laboral indocumentada son: Nevada (10%), California (9%), Texas (9%) y Nueva Jersey (8%).

11. Un 7% de los estudiantes de primaria o secundaria tienen al menos un padre indocumentado. De estos alumnos, un 79% son nacidos en Estados Unidos.

12. La mayor cantidad de estudiantes de primaria o secundaria con un padre o madre indocumentados están en Nevada, donde representan un 18% de la población estudiantil.

13. Se calcula que 1.8 millones de los indocumentados son niños que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años y fueron traídos por sus padres. Los llamados “dreamers”.

Fuente: La Gran Época

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content