Tips para prevenir la colitis nerviosa

Los problemas gastrointestinales van de la mano con la dieta diaria. Si bien son varios los elementos que influyen en la aparición de la colitis nerviosa que es trastorno digestivo con inflamación y cambios en el funcionamiento intestinal, algunos de estos cambios, en el estilo de vida pueden ayudar a prevenirla, especialmente los que tienen que ver lo alimentación.

De acuerdo con especialistas de este padecimiento, los siguientes tips, pueden evitar sufrir esta enfermedad:

  • Consumir fibra
  • Tu dieta debe llevar vegetales y cítricos.
  • Evitar grasas e irritantes.
  • Beber agua natural
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

El intestino irritable tiene una relación estrecha con las emociones de los seres humanos, lo cual origina que el organismo lo resienta, el estrés es un detonante común. Muchos especialistas han concordado que estos alimentos se deben consumir a lo mínimo o quitarlos de tu alimentación.

Productos que generen gases. Bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales —repollo, brócoli y coliflor—.

Productos con gluten. Ricos en trigo, cebada y centeno.

Oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. Se encuentran en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos.

No olvides que el ayuno o dejar lapsos largo son comer, también provocan la gastritis, tampoco ayuda suplir comidas.

accesolatino.org, busca que tu salud sea la optimas, da clic la pestaña de “Salud” y encontrarás mucha información y artículos que te ayudarán a resolver tus dudas y muchos consejos.

Visita clikisalud seguro encuentras lo que buscas en temas de salud.

Noticias relacionadas

Ibuprofeno y COVID-19

Al principio de la pandemia existía un sinfín de información sobre los indicios del virus a quiénes afectaba, cómo dañaba el cuerpo, qué debías tomar para tratar ciertos síntomas del coronavirus como la fiebre que, hoy se sabe que se puede controlar con ibuprofeno y paracetamol.

Ver noticia »