fbpx

Acceso Latino

Gobierno de EE.UU. reunirá a 29 familias de migrantes separadas durante la administración anterior

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ha compartido el informe sobre los avances en la reunificación de familias migrantes separadas.

Entre julio de 2017 y enero de 2021 cerca de 4 mil niños migrantes fueron separados de sus padres y sus familias por las políticas migratorias de la administración pasada. Hace unos días el Grupo de trabajo interinstitucional sobre la reunificación de familias conocido como Task Force, presentó al presidente Biden el informe de progreso inicial en los esfuerzos por identificar y reunir a los menores separados con sus familias.

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido con la búsqueda incesante de reunificar a las familias que fueron cruelmente separadas por la administración anterior”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, que además forma parte del Task Force.

Anunció que los planes de reunificación recién comienzan, pues planean reunir a más familias en los próximos meses. “Cuando reunimos a las primeras siete familias el mes pasado, dije que esto era solo el comienzo. En las próximas semanas reunificaremos a 29 familias más. En estrecha coordinación con organizaciones no gubernamentales, socios legales e interinstitucionales, el Grupo de Trabajo continuará con este trabajo crítico”.

“En las próximas semanas se reunirán veintinueve familias que fueron separadas bajo la Administración anterior, además de las siete familias reunidas previamente en mayo. Brindaremos apoyo y servicios para que estas familias comiencen a reconstruir sus vidas”, explicó la directora ejecutiva del Task Force, Michelle Brané.

Actualmente han sido presentadas casi 50 solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). De las cuales 37 han sido revisadas y han obtenido libertad condicional humanitaria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content