fbpx

Acceso Latino

¿Por qué las latinas deben consumir ácido fólico?

Debido a que las latinas en el embarazo experimentan presión arterial baja por la falta de consumo de ácido fólico y el desconocimiento de las fuentes de este nutriente, es una razón por la que las latinas son de 1.5 a 3 veces más propensas a dar a luz a un bebé con defectos de nacimiento en comparación con las caucásicas.

El ácido fólico juega un papel muy importante en la producción de células rojas en la sangre y se puede encontrar en varios alimentos para ser producidos de forma sintética.

Algunos síntomas comunes de la falta de ácido fólico en las embarazadas incluyen debilidad, diarrea, anemia, problemas de respiración, úlcera péptica, dolor de cabeza, complicaciones en el embarazo, problemas de comportamiento, confusión mental y palpitaciones.

Los especialistas recomiendan a las latinas comer alimentos como espinacas, lechuga romana, cacahuates, cereales, espárragos, frijoles, lentejas y chícharos (guisantes) que son grandes fuentes de ácido fólico. Algunos de los alimentos antes mencionados ya forman parte de la dieta de los latinos.

El Consejo Nacional del Ácido Fólico recomienda que las mujeres embarazadas tomen diariamente una ingesta de un multivitamínico de ácido fólico. El ácido fólico reduce las complicaciones en el embarazo y los problemas de nacimiento en más de un 70 por ciento, de acuerdo con datos recabados por los especialistas de la institución.

Los especialistas también recomiendan una sana alimentación y una vigilancia constante del embarazo para evitar cualquier tipo de complicación antes, durante y después del nacimiento del bebé.

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content