fbpx

Acceso Latino

DAPA crearía 20 mil empleos al año

La Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés) actualmente suspendida por orden de un juez federal, crearía 20 mil nuevos empleos al año durante una década en caso de que se lleve a la acción.

De acuerdo con datos del Centro para el Progreso Americano (CAP, por sus siglas en inglés), el DAPA resultaría en un incremento en 164 mil millones de dólares en el producto interno bruto en los próximos diez años, además de proveer un incremento en el ingreso de 88 mil millones de dólares para todas las familias en Estados Unidos en los próximos diez años.

CAP estima que el 72 por ciento de los inmigrantes indocumentados participarán en la fuerza laboral durante este año y 3.7 millones de inmigrantes son candidatos a participar de los beneficios de DAPA. De estos inmigrantes que pueden ser elegidos para beneficiarse del DAPA se juntarán en los próximos cinco años un acumulado de impuestos sobre ingresos de 16.7 mil millones de dólares.

Por medio de un comunicado la directora asociada de CAP para Política Migratoria, Lizet Ocampo explicó que la puesta en marcha de DAPA traería grandes beneficios para todos los estadounidenses por medio de contribuciones fiscales.

DAPA permitiría a los inmigrantes indocumentados que son padres de un ciudadano estadounidense nacido durante o antes del 20 de noviembre de 2014 (el día en que el presidente Obama dio las órdenes ejecutivas), solicitar una suspensión de su deportación y obtener autorización para trabajar si han vivido en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010. Además los padres deben pasar por una revisión de antecedentes penales.

El programa se encuentra suspendido por un juez federal y actualmente el caso se encuentra en manos del Quinto Juzgado Federal de Apelaciones con sede en Nueva Orleans.

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content