fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son los beneficios a que tienen acceso los indocumentados?

Estados Unidos cuenta con apoyos para los migrantes que residen en ese país, estos en beneficios están pensados para mejorar la calidad de vida aunque no tengan en regla su estatus de residencia.

Estos son algunos de los apoyos con los que los inmigrantes cuentan:

Ayuda médica. Pueden solicitar vacunas para prevenir enfermedades, pruebas y tratamiento para enfermedades de transmisión del cualquier tipo, también hay la posibilidad de pedir cobertura médica, con el Programa de Seguro de Salud para Niños (SCHIP) que brinda atención prenatal y en el parto.

Educación. Nuestros amigos migrantes también pueden pedir educación pública gratuita en todos niveles con el programa K12 en línea. También cuentan con un apoyo de almuerzo y desayuno escolar con apoyo federal en escuelas públicas de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Nacionales.

Vivienda. Con algunas condiciones, aquellos que no cuenten con papeles que validen su residencia, pueden pedir asistencia en programas de vivienda, desarrollo comunitario, asesoría financiera en áreas rurales, préstamos y subsidios para acceder a agua, tratamiento de residuos, basura y desechos tóxicos por parte de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 A esto se le une ayuda de emergencia de algún producto básico a corto plazo, acceso a comedores populares, asesoría y apoyo en crisis, servicios de salud mental y protección para niños y adultos

En Acceso Latino tenemos información importante para tu estancia en los Estado Unidos.

Fuente: vive USA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content