fbpx

Acceso Latino

California no tendrá mayoría hispana en 2050

A pesar de que en 2007 se calculó que el estado de California tendría una mayoría hispana al llegar el año 2050, una revisión del Centro de Investigación PEW encontró que esa mayoría podría no llegar, esto debido a la baja en el número de inmigrantes hispanos provocado por la crisis económica de 2008, sostienen los especialistas de PEW.

Los expertos de PEW sostienen que la población hispana no llegará a representar a la mitad de del estado de California en el año 2050, incluso los cálculos de PEW sostienen que tampoco los hispanos llegarían a ser la mitad de la población del estado en 2060, pues para ese año calculan que los hispanos lleguen a ser 25.5 millones de personas, equivalente al 49.3 por ciento de la población del estado.

La razón de esta disminución de la población hispana sostiene PEW que se debe a una disminución de la inmigración hispana por la crisis económica de 2008, esta crisis provocó un grave problema de desempleo en todo el país.

Como consecuencia el crecimiento de población hispana ahora está liderado por los hispanos de segunda o tercera generación.

Además PEW también encontró que la tasa de natalidad entre las mujeres hispanas ha disminuido. Entre 1990 y 2007 la tasa de nacimientos de hijos de inmigrantes mexicanas se vio disminuido en un 23 por ciento y entre 2007 y 2010 las mujeres hispanas tantos estadounidenses como extranjeras continuaron reduciendo su índice de nacimientos.
California es en la actualidad el estado más poblado de la Unión Americana con más de 38 millones de habitantes, de los cuales el 38 por cuento, es decir, casi 15 millones son hispanos.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content