fbpx

Acceso Latino

Consejos para conseguir un abogado de inmigración confiable y no caer en estafas

Conoce algunas recomendaciones sobre cómo evitar las estafas de abogados de inmigración y encontrar un abogado de confianza que cumpla con tus expectativas.

Los inmigrantes en Estados Unidos suelen necesitar los servicios de un abogado de inmigración en algún momento. Ya sea para realizar trámites sobre una visa, permiso de trabajo o arreglar su estatus migratorio, siempre es necesario que el profesional sea confiable y esté bien capacitado.

Si estás en busca de un abogado especializado en migración, debes saber que es importante que estes bien informado para elegir un abogado experimentado y de confianza que pueda ayudarte en tu caso. Para hacer una buena elección es necesario conocer algunas señales que muestren que la o el abogado es un profesional confiable o se trata de un potencial engaño.

El primer paso para elegir un abogado es investigar su .  Debes asegurarte de tus opciones sean abogados que están debidamente acreditados y que además tienen experiencia comprobable en casos de inmigración. Puedes buscar en línea comentarios y opiniones de otros clientes para tener una idea de su reputación. Existen herramientas para la búsqueda de abogados de inmigración, que son muy útiles para verificar esta información: https://www.ailalawyer.com/

Otro punto a tener en cuenta es no dejarte engañar abogados o firma de abogados que prometen resultados garantizados, ningún abogado debería asegurarte que tendrán éxito con tu caso. En cuestiones de inmigración, nunca hay una garantía absoluta de éxito. Sin importar la cantidad que inviertas en uno, los abogados que prometen resultados garantizados están haciendo afirmaciones falsas y pueden estar tratando de estafarte.

Otra señal de alerta puede relacionarse con los bajos costos en sus servicios. Es posible que los abogados que ofrecen precios bajos estén tratando de atraer a clientes que no conocen bien el valor de sus servicios. Esto puede ser una señal de que no son abogados experimentados o que no tienen la capacidad de ofrecer una representación de calidad.

Por otra parte, al elegir a tu abogado también debes asegurarte de que cuenta con una oficina física, una dirección de correo electrónico y número de teléfono verificables. Si un abogado no tiene una dirección física o no responde a tus llamadas o correos electrónicos, puede ser una señal de poca confiabilidad.

Finalmente, te sugerimos confiar en los abogados que no prometen resultados rápidos y que además son honestos sobre su forma de trabajar. Generalmente un caso de inmigración puede llevar meses o años en resolverse, por eso es importante que el abogado sea claro contigo sobre los plazos y tenga expectativas realistas.

Si te encuentras buscando un abogado de inmigración, puedes seguir estos consejos, tómate tu tiempo para investigar y para considerar tus opciones antes de tomar una decisión final.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content