fbpx

Acceso Latino

En qué consiste el permiso de Importación Temporal de Vehículos, para viajar en auto desde EE.UU. a México

La Importación Temporal de Vehículos, es un servicio exclusivo para visitantes que ingresen a México en vehículo procedentes del extranjero.

Desde octubre de 2017, por disposición de la Administración General de Aduanas de México, es necesario contar con un trámite de Importación Temporal de Vehículos, aplicable para visitantes mexicanos o extranjeros que ingresen a México un vehículo.

En este sentido, el permiso es necesario para mexicanos residentes legalmente en el extranjero y turistas extranjeros que ingresen a México por un puerto de entrada terrestre en un vehículo de procedencia extranjera.

Foto: Cortesía

Este trámite se realiza a través de Banjercito y los documentos necesarios son los siguientes: Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card, Pasaporte extranjero o Passport Card. Asimismo, el ciudadano extranjero debe presentar la Pre autorización electrónica (PAE) que se tramita a en el sitio web del Instituto Nacional de Migración: https://www.inm.gob.mx/sae/publico/pre-autorizacion.html

Este trámite se puede realizar en los Consulados de México en Estados Unidos en los siguientes estados:

  • Texas: Dallas, Houston y Austin.
  • Illinois: Chicago.
  • California: Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento,
  • Arizona: Phoenix.
  • Nuevo México: Albuquerque.
  • Colorado: Denver.

De igual forma se puede realizar directamente en los Módulos de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos ubicados en las aduanas de cualquier punto de entrada terrestre a México.

El costo del permiso depende del modelo del vehículo. De esta forma, los automóviles modelo 2007 y posteriores tienen deben pagar una tarifa de 400 dólares; los automóviles modelo 2001 a 2006, 300 dólares; y los vehículos modelo 2000 y anteriores deben pagar 200 dólares.

El permiso será válido los 180 días posteriores a su emisión, y permite salidas y entradas del país dentro de dicho periodo de tiempo. Es decir, un vehículo con permiso vigente puede salir de México y reingresar sin necesitar un permiso nuevo.

Para iniciar el trámite ingresa al siguiente enlace: https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/. O bien puedes agendar una cita aquí: https://www.banjercito.com.mx/citasconsulares/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content