fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el Affordable Care Act y cómo beneficia a los migrantes?

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio o Affordable Care Act (ACA), fue promulgada en marzo de 2010 durante la administración de Barack Obama. Busca abrir la oportunidad a la población de acceder a un seguro médico.

ACA tiene tres objetivos principales, el primero es que los seguros médicos sean más accesibles a la población y lograr una cobertura con mayor alcance. Esta ley proporciona subsidios a los consumidores, los cuales reducen costos para hogares con ingresos bajos.

Otro objetivo es ampliar el programa Medicaid, para que todos los adultos con ingresos inferiores al 138% del nivel federal de pobreza (FPL) cuenten con servicios de seguro médico. El tercer objetivo es promover nuevos métodos de prestación de atención médica, los cuales reducen costos.

Inmigrantes

Solamente los inmigrantes naturalizados cuentan con el mismo acceso a ACA que los estadounidenses de nacimiento, y obtienen los mismos beneficios de la cobertura a bajo costo.  

Por otra parte, los inmigrantes legales que cuentan con ingreso familiar inferior al 100% de FPL y no son elegibles para Medicaid, sí son elegidos para subsidios de ACA, si cumplen con la elegibilidad.

Los inmigrantes indocumentados solamente son elegibles para servicios de emergencia a través de ACA. No son elegibles para subsidios federales ni programas como Medicaid.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content