fbpx

Acceso Latino

La administración del presidente Joe Biden garantiza que los inmigrantes podrán recibir vacuna contra COVID-19

La administración actual asegura que todos, incluyendo los migrantes, tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, incluidos los inmigrantes indocumentados, podrán tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

“Como administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EU, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, aseguró Psaki en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, “pues además de ser moralmente lo correcto, garantiza la seguridad los habitantes del país”.

La pandemia por COVID-19 ha cobrado más de 400 mil vidas en EE.UU., siendo el país más afectado en el mundo, con más de 25 millones de contagios. Biden, quien tomó protesta como presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero, fijó como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones, cifra que recientemente subió a 150 millones.

Sumando a la estrategia, el epidemiólogo jefe en EE.UU., Anthony Fauci, puntualizó en una entrevista la necesidad de priorizar a las comunidades desatendidas al momento de ejecutar los planes de vacunación en el país, quienes son las más vulnerables ante la pandemia.

Ante esto, el Gobierno de EE.UU. ha anunciado  la compra de dosis adicionales de las vacunas para combatir el COVID-19, que ayudará a fortalecer los planes de vacunación que se tienen en el país norteamericano y poder hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content