fbpx

Acceso Latino

California apoya cobertura médica para indocumentados

Según una encuesta realizada por The Field Poll, el 77% de los votantes latinos registrados en California apoya la extensión del programa de subsidio de salud Medi-Cal para los inmigrantes indocumentados.

El reporte de The Field Poll igualmente encontró que el 66% de los inmigrantes latinos de California consideran el servicio médico como “muy importante”, un porcentaje mayor que el de los inmigrantes asiáticos (61%) y de los afroamericanos (55%).

El 58% de los votantes registrados apoyan extender Medi-Cal a los residentes indocumentados, mientras que el 39% se opone, lo que representa un aumento de 7 puntos con respecto al año anterior cuando 51% lo apoyaba y 45% lo rechazaba.

“La encuesta también muestra que el apoyo de los votantes para extender los servicios de Medi-Cal a los residentes indocumentados del estado está ganando popularidad”, resaltó Mark DiCamillo, director de The Field Poll.

La propuesta de ofrecer Medi-Cal a los indocumentados que viven en California “ahora también recibe un apoyo mayoritario de los votantes no hispanos, afroamericanos y asiáticos“, destacó DiCamillo.

La encuesta señaló que el 68% de los votantes encuestados consideran que la implementación en California de la Ley de Salud Asequible (ACA, en inglés y también conocida como Obamacare) ha sido exitosa.

No obstante, el 70% consideró que la aplicación de la ley de salud ha aumentado los costos de los servicios de salud o de los seguros médicos.

La encuesta se realizó entre el 25 de junio y el 16 de julio en una muestra aleatoria de 1 mil 555 votantes registrados en California y presenta un margen de error del 2,6%

Fuente: The Field Poll

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content