fbpx

Acceso Latino

Grupos humanitarios serán parte del proceso de selección de solicitantes de asilo en Estados Unidos

Un total de seis grupos humanitarios fueron seleccionados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para aplicar filtros de selección a migrantes solicitantes de asilo.

De forma extraoficial se dio a conocer que autoridades migratorias de Estados Unidos trabajarán en colaboración con organizaciones humanitarias, para determinar la elegibilidad de los migrantes vulnerables en la frontera con México que están en busca de asilo en el país.

A falta de un comunicado o anuncio oficial, serán seis las organizaciones que realizarán este tipo de tareas. Esta estrategia plantea recibir diariamente cerca de 250 solicitantes de asilo que serán acompañados por estos grupos humanitarios en su proceso dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quienes decidirán si aceptan la solicitud.

Los nombres de las organizaciones no se han hecho públicos por precaución, pues temen que al revelar los nombres los migrantes acudirán a las oficinas de estas organizaciones en México lo que provocaría aglomeraciones.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content