fbpx

Acceso Latino

El Senado respalda el plan de infraestructura del presidente Biden

En un acuerdo bipartidista en el Senado, demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo sobre el Plan de Infraestructura que promueve Joe Biden.

Miembros de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos, presentaron el proyecto de infraestructura bipartidista. La legislación contará con 2,702 páginas y esperan que el presidente Biden lo apruebe pronto. Sin embargo, el Senado entrará en un periodo de descanso de poco más de un mes, por lo que regresarán hasta el 20 de septiembre.

Foto: Kevin Lamarque/Reuters

El paquete de gastos, de mil millones de dólares, fue aprobado desde finales de julio con una votación de 67 contra 32, incluyendo el apoyo de senadores republicanos. El presidente Biden había expresado seguridad por la aprobación en el Congreso.

“Dado lo bipartidista que es el proyecto de ley y la cantidad de trabajo que ya se ha realizado para obtener los detalles correctos, creo que el Senado puede procesar rápidamente las enmiendas relevantes y aprobar este proyecto de ley en cuestión de días”, dijo Chuck Schumer, senador por Nueva York, y líder de la mayoría del Senado.

El nuevo plan de infraestructura contempla una cifra aproximada de 550 mil millones de dólares en nuevos gastos como carreteras, puentes, aeropuertos, banca ancha, sistemas de agua y redes eléctricas, por todo el país.

Otros objetivos del plan contemplan la adopción de la energía verde entre las familias estadounidenses y la creación de infraestructura más resistente a las nuevas condiciones climáticas derivadas del calentamiento global.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content