fbpx

Acceso Latino

Propietarios de Jumpolín abren una nueva tienda de piñatas al este de Austin

Después de que la tienda de piñatas Jumpolín al este de Austin fuera demolida hace dos años, se reabrió oficialmente el martes 24 de julio, en una nueva ubicación, a una milla al este de donde estaba la anterior.

La inauguración oficial de la tienda se llevará a cabo el 19 de agosto, dijo el propietario Sergio Lejarazu.

Lejarazu y su esposa abrieron Jumpolín en el 1401 al este de la calle César Chávez a principios de la década del 2000. Sin embrago, en febrero de 2015, cuando Mónica iba a dejar a su hija a la escuela, vio que su tienda había sido demolida.

La pareja dijo en ese momento que no se les notificó de la demolición y que su contrato de arrendamiento estaba vigente hasta 2017. El propietario del terreno dijo que él y su socio habían seguido todos los procedimientos para la demolición.

Ambas partes finalmente resolvieron una demanda sobre el asunto.

Finalmente, dieciocho meses más tarde, la tienda se ha reabierto en su nueva localidad en el 2605 al este de la calle César Chávez.

“Estoy muy contento de volver”, dijo Lejarazu. “Tenemos el apoyo de mucha gente en la comunidad. Pertenecemos al este. Este es nuestro lugar. Nos gusta el lado este. Queríamos volver aquí”.

Por otra parte, muchas personas en la comunidad criticaron la demolición, citándola como uno de los peores ejemplos de los efectos negativos del aburguesamiento (conocido como gentrification en inglés) al este de Austin.

“La comunidad hispana necesita unirse en nuestra lucha contra la gentrificación”, dijo Lejarazu el martes. “Necesitamos unirnos para defendernos y a nuestras raíces”.

Sin embargo, después de la demolición, grupos de activistas pidieron boicotear los negocios relacionados con los propietarios del terreno, Darius Fisher y Jordan French, y a las empresas vinculadas con su compañía, F & F Real Estate Ventures. También hicieron manifestaciones en frente de los locales, incluso un evento del festival South by Southwest (SXSW) que se realizaría en el lugar, fue cancelado debido a la controversia.

“Cuando ocurren cosas malas, a veces pueden surgir cosas buenas”, dijo Lejarazu. “Hemos vuelto con más energía, más ambición, más esperanza”.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content