Mexicana que gana el certamen Miss Mundo 2018 colabora con organización que apoya a migrantes

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se coronó Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la primera corona para México.

Vanessa se ha caracterizado por ser voluntaria para la organización “Hermanos en el Camino”, y ha colaborado como oradora para el Instituto Nacional de la Juventud.

“Hermanos en el camino” es un “organismo de asistencia humanitaria que otorga toda la orientación necesaria a las personas migrantes en su tránsito por México”.

La modelo mexicana, explica que los migrantes que pasen por la organización recibirán: alimentos, un lugar donde dormir, además de apoyo médico, psicológico y asesoría jurídica y legal.

Además, “Hermanos en el camino” genera prácticas para defender los derechos humanos de los migrantes. Explican a los migrantes qué deben hacer una vez dentro de territorio mexicano, así como, recomendaciones en caso de transitar por México en tren o a pie.

Acceso Latino te brinda la herramienta de “Orientación Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre cualquier duda que tengas en tu paso por México.

Noticias relacionadas