fbpx

Acceso Latino

Conoce tus derechos en salud y los programas a los que tienes acceso como inmigrante

Conoce si puedes aplicar al Mercado de Seguros dependiendo de tu estatus migratorio y cuáles son otras alternativas para obtener cobertura médica.

Las familias de inmigrantes pueden acceder al Mercado de Seguro Médicos si están legalmente presentes en Estados Unidos. Por otra parte, los inmigrantes indocumentados no son elegibles para adquirir cobertura médica, pero si pueden solicitar cobertura a nombre de personas documentadas.

Con el término migrantes “legalmente presentes”, el gobierno de EE.UU. considera a: aquellos con estado migratorio de “no ciudadano calificado”; personas en situación de protección temporal, solicitantes de asilo o víctimas de trata; personas con visas de no inmigrante válidas; e inmigrantes con estatus legal, como residente temporal y otras.

Los inmigrantes sin documentos no son elegibles para programas federales o estatales como Medicaid, tampoco para adquirir seguros a través del Mercado de Seguros. No obstante, los pagos de Medicaid a servicios de emergencia pueden ser realizados por una persona que si está legalmente presente en el país y que otros obtengan los beneficios. Por lo que lo migrantes legalmente presentes que aún no son elegibles para Medicaid, o migrantes indocumentados, pueden recibir esa atención de emergencia.

Puedes conocer más en este enlace: https://www.healthcare.gov/immigrants/coverage/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content