fbpx

Acceso Latino

Grupo de danza cubano recibe histórico premio en la Casa Blanca

La primera dama Michelle Obama entregó el premio.

WASHINGTON.- Marcando otro hito en la apertura de EEUU hacia Cuba, la Primera Dama, Michelle Obama, otorgó este martes un inédito premio internacional a la Escuela de Danza Lizt Alfonso, en una jornada que también destacó el desempeño de 12 jóvenes artistas minoritarios en todo el país.

En el último año de esta popular celebración con los Obama en la Casa Blanca, la primera dama hizo entrega de los Premios Nacionales para Jóvenes en las Artes y Humanidades a jóvenes de 12 programas de artes en todo Estados Unidos.

En un discurso acentuado con un toque de añoranza, la primera dama afirmó que la Casa Blanca “pertenece a todos”, pidió a los jóvenes siempre perseguir sus sueños, y destacó la labor del presidente Barack Obama por brindar oportunidades a los jóvenes, sin importar su procedencia, color de piel u origen étnico.

“Si no invertimos en ellos, nosotros perdemos. Imagínense todo este potencial embotellado, sin explorar, sin inversión. Hay millones de niños como éstos en este país, que no tienen los recursos para ser todo lo que pueden ser, y nos debería dar vergüenza si no podemos mejorar esto”, dijo la primera dama.

Fuente: El Diario NY.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content