fbpx

Acceso Latino

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó este viernes un Memorándum de Entendimiento con la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) para replicar el programa Médico en Tu Casa.

En la USC, se añadió en un comunicado, el mandatario capitalino, acompañado por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, quien fue el testigo de honor de esta firma, subrayó el interés que ha generado este programa, que a dos años de su lanzamiento ha sido replicado en varios estados de la República Mexicana y en distintas ciudades del Mundo.

Esta firma permitirá trabajar en el desarrollo de un esquema de atención con enfoque en la población latina, el grupo poblacional más grande en California.

Recordó que esta estrategia nació en la Ciudad de México como un proyecto piloto para reducir los índices de mortalidad por embarazos, pero que hoy es un programa garantizado por la Ley de Salud de la Ciudad de México.

Apuntó que hasta el momento se han visitado dos millones 640 mil hogares y han sido atendidos más de 258 mil personas en condiciones vulnerables. Se tienen registradas más de 28 mil 300 mujeres, de las cuales, tres mil 539 presentaban un embarazo de alto riesgo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que este programa ha sido reconocido por la Fundación Rockefeller, la Cámara de Senadores y el Senado del estado de Illinois, en Estados Unidos.

Señaló que en Estados Unidos ha sido estudiado por la escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de California, en San Francisco.

Thomas Jackiewicz, vicepresidente del Keck Medicine de la USC, entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la implementación de este programa en esta universidad.

El Médico en Tu Casa se ha replicado en México en Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Chihuahua.

También en otras ciudades del Mundo como Medellín y Bogotá, Colombia; Cuba, Dubái y Kuwait, Guatemala, Kiev, Ucrania; Vilnius, Lituania; las provincias de China, Anhui, Shanxi y Henan y Sao Paulo, Brasil.

Skip to content