fbpx

Acceso Latino

Zonas metropolitanas ideales para migrantes en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con ciudades de diversas características que pueden atender gustos y cubrir necesidades para cada tipo de persona.

Estados Unidos cuenta con pequeñas y grandes ciudades que cuentan con una gran historia en la integración de inmigrantes en sus comunidades. Por ejemplo, grandes ciudades que son históricamente diversas como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, o incluso ciudades más pequeñas como Austin o Las Vegas.

A continuación, algunas ciudades y zonas metropolitanas recomendadas para inmigrantes según el flujo migratorio, los salarios ofrecidos, la calidad de vida, entre otros factores.

En décadas recientes, los inmigrantes en Estados Unidos han optado por vivir en ciudades pequeñas y en áreas suburbanas, según explica el George W. Bush Institute. Por ejemplo, la ciudad de Akron, Ohio, experimentó un crecimiento superior al 30% en su población entre 2014 y 2017. En su área metropolitana viven más de 700 mil personas, de las cuales el 5% son extranjeras.

Otro caso es el de la zona metropolitana de Oxnard-Thousand Oaks-Ventura en California, que son tres ciudades chicas o medianas que forman una zona metropolitana de alrededor de 450 mil habitantes. Según el sitio especializado Preply, basándose en aspectos clave como oportunidades de trabajo para inmigrantes, fue la segunda zona metropolitana/ciudad mejor calificada en su ranking de ciudades infravaloradas para inmigrantes.

En cuanto a zonas metropolitanas que cada vez son mejores para que los inmigrantes que viven ahí, se encuentran las ciudades de Portland y South Portland en el estado de Maine. Esto significa que es una zona metropolitana diversa, con oportunidades económicas y con una comunidad inmigrante importante. En esta zona ambas ciudades han crecido en su población foránea, se ha registrado un incremento en la media de ingresos y los niveles de desempleo se han reducido.

En el caso de las tasas de desempleo, la zona metropolitana de Little Rock, Arkansas tiene la tasa de desempleo más baja en trabajadores extranjeros entre las 250 zonas metropolitanas medianas de Estados Unidos. Las principales industrias de esta zona metropolitana son manufactura, ciudad de la salud y biotecnología, logística y distribución, procesamiento de alimentos y tecnología financiera.

Por otra parte, la zona metropolitana de Baltimore, Maryland, es una de las que mejores ingresos registran los trabajadores extranjeros, con una media de 81,348 dólares anuales. Esta zona, además, repite en un listado realizado por Axios, de las zonas metropolitanas con mayor bienestar para la población inmigrante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content