fbpx

Acceso Latino

Los temas que interesaron más a los latinos en las elecciones intermedias

Las elecciones intermedias se realizaron el martes 8 de noviembre y el voto latino se basó en diversas problemáticas y temas específicos.

El voto latino fue de suma importancia en las elecciones intermedias en algunos estados, y según explica Pew Research Center, su voto se suele basar en diversos temas a diferencia de otros votantes. Algunos de estos temas se relacionan con la atención médica, educación, crimen, política de armas y migración.

No obstante, aunque los temas migratorios suelen son los más utilizados por políticos para atraer el voto latino, Pew Research Center, explica que la economía es el tema que más preocupa a los votantes latinos, sin importar el partido al que apoyen. Los latinos inclinados a votar por el Partido Demócrata comparten seis temas prioritarios con los latinos que prefieren al Partido Republicano.

En este sentido, otros temas relevantes que interesan o preocupan a los votantes latinos son precisamente políticas relacionadas con votaciones, política energética, cambio climático, temas sobre raza y etnicidad, política exterior, COVID-19, aborto y temas de la Suprema Corte.

Existen también temas que pueden haber definido la elección, por ejemplo, según Pew Research, el 64% de los latinos no votaría por un candidato con el que está en desacuerdo en cuestiones como la economía, inmigración, política de armas o aborto.

Por otro lado, los votantes latinos también se muestran interesados en qué partido obtenga la mayoría en el Congreso. Para el 59% de los latinos registrados para votar se trata de un tema de importancia. Sin embargo, el estudio de Pew Research, muestra que entre más alto sea su nivel educativo, más interesados se encuentran los votantes en las elecciones intermedias. Situación que se repite por grupos de edad, pues el grupo de 65 años o más se muestra más interesado que otros grupos en qué partido controle el Congreso.

Los resultados de la elección mostraron que tanto en la Campara de Representantes, como en el Senado, ningún partido cuenta con la mayoría. Por lo que, para aprobar, por ejemplo, una reforma migratoria, deberá existir un acuerdo con legisladores de ambos partidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content