fbpx

Acceso Latino

La agenda del senador por California Alex Padilla en temas de migración

Alex Padilla es senador por California desde 2020 y su primera propuesta es la ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales.

Alex Padilla, senador por California desde diciembre de 2020, tras sustituir a la ahora vicepresidenta Kamala Harris, es el primer latino en representar al estado de California en el Senado. Hijo de padre inmigrantes, Padilla, inició su carrera política en 1994, y ha dedicado su carrera a la lucha por los derechos de migrantes en Estados Unidos.

La primera propuesta de legislación del senador demócrata, es parte de un plan integral de inmigración. La propuesta consiste en la Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales (The Citizenship for Essential Workers Act), que brindaría un camino para obtener la ciudadanía a cerca de cinco millones de personas indocumentadas.

“Aquellos que se sacrifican y sirven para que otros puedan permanecer más seguros en casa, para mantener la economía en movimiento. En mi opinión, se han ganado absolutamente, no solo la oportunidad de tener más estabilidad y seguridad en sus vidas, sino un camino hacia la ciudadanía por más de cinco millones de inmigrantes indocumentados que trabajan como trabajadores esenciales reconocidos por el gobierno federal, más de un millón de ellos sólo aquí en California”, explicó el senador en entrevista con abc7.

Por otra parte, Padilla, mencionó que el objetivo principal de su etapa como senador es aprobar la ley migratoria. Además, en entrevista con The Times, explicó que en California es una prioridad absoluta la aprobación de una nueva ley migratoria que beneficie a las personas que representa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content