Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Huesos rotos en los niños, cómo tratarlos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Huesos rotos en los niños, cómo tratarlos

Una fractura de hueso es muy dolorosa y normalmente para tratar este tipo de lesiones se usa yeso de fibra de vidrio o normal. Estas son las soluciones más comunes y utilizadas.

Aunque es un método comprobado, puede presentar inconvenientes en comparación con otras opciones, como los aparatos ortopédicos y las férulas, así lo afirmó un artículo publicado por la revista Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Eric Shirley, cirujano ortopédico pediátrico del Centro Médico Naval de Portsmouth, en Virginia, Estados Unidos, y autor del artículo publicado, dijo: “los niños pueden estar emocionados por tener un yeso y escoger un color que vaya con sus gustos y personalidad.

Pero no todo es color de rosa, el entusiasmo de usar algo que demuestre que tuvo un accidente y lo presuma, desparece al momento de enterarse que no podrá jugar, nadar, andar en bici y demás actividades cotidianas de su vida.

También existe la comezón, las ampollas o la dermatitis, que pueden aparecer por el uso del yeso.

Es todo un reto ir a la escuela con yeso, los papás tienen que por el niño o niña, ir a las citas de seguimiento para ver el avance, y se tiene el conocimiento que se pierden 54 días de asistencia a la escuela y 25 días hábiles.

En muchas ocasiones los hospitales y clínicas atienden emergencias de yesos mojados, dañados o rotos. Estas atenciones emergentes, suelen ser durante el día, pero en ocasiones las familias llevan al niño en la madrugada por los nervios y ansiedad, tanto del infante como de los padres.

 

El uso de métodos diferentes al yeso, como aparatos ortopédicos, férulas o vendajes especiales, pueden ayudar a disminuir la ansiedad del paciente y la posibilidad de acudir a tantas consultas o visitas de urgencia. De la misma forma no se faltará tanto a la escuela y podrá llevar su vida lo más normal posible.

Los padres deben hablar con el cirujano ortopédico que atendió al niño, y discutir las diferentes opciones que existen en cómo tratar un hueso roto y las desventajas que presentan.

Lo más importante es la salud y la pronta recuperación del niño.

Clikisalud.net, tu portal de internet de salud pensado en ti.

TRADUCTOR / TRANSLATOR