fbpx

Acceso Latino

Conoce la opción de la UNAM para cursar el bachillerato en línea y desde EE.UU.

El Bachillerato a Distancia B@UNAM es una oportunidad para que mexicanos en el extranjero puedan concluir sus estudios de educación media superior.

Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM, a través de Dirección de Bachillerato a Distancia (DBD) creó el programa Bachillerato a Distancia B@UNAM, hace casi 15 años. Esta opción de educación a distancia fue ideada con el propósito de que mexicanos y otros hispanohablantes que viven fuera de México puedan iniciar y completar sus estudios de educación media superior en su propio idioma.

B@UNAM cuanta con un plan actualizado no solo a nivel educativo sino a nivel personal y profesional, ya que promueve aprendizaje significativo y contextualizados de acuerdo al mundo actual. Asimismo, otro de sus propósitos es que los estudiantes se vinculen con su cultura de origen al cursar el bachillerato.

Su modelo educativo hace énfasis en ciencias sociales, humanidades, matemáticas y ciencias naturales. Además, es un modelo centrado en los estudiantes que busca favorecer las comunidades de aprendizaje y aprovechar el uso de TIC.

B@UNAM ofrece un mapa curricular de 24 asignaturas, de las cuales se cursa una a la vez y todas tienen una duración de cinco semanas. Cabe mencionar que no hay un horario fijo para cursar las materias y el modelo también ofrece acompañamiento personalizado para los estudiantes, a través de profesores y tutores académicos en línea. Por otra parte, la DBD sugiere que se dediquen al menos 20 horas por semana para concluir a tiempo cada materia.

Cabe mencionar que este programa de estudios no permite revalidaciones de asignaturas cursadas en otros bachilleratos y preparatorias, los estudiantes deben iniciar desde el principio.

Actualmente, B@UNAM cuenta con estudiantes en más de 30 estados a lo largo de Estados Unidos.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.bunam.unam.mx/extranjero/. Si tienes dudas también puedes escribir a infobunam@cuaieed.unam.mx.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content