fbpx

Acceso Latino

Gobierno californiano llama a voluntarios para ayudar a inmigrantes

Los contagios parecen haber bajado, lo que vislumbra la luz al final del camino, pero aún no es así, todavía hay mucho por hacer, así lo declaró el Gobernador de California, Gavin Newson, que pidió la ayuda de los ciudadanos californianos para hacer voluntario y ayudar a los más vulnerables donde se encuentran los inmigrantes.

Esta iniciativa la anunció el día martes junto un sitio web de apoyo a nivel estatal, con la firme intención de inspirar a todos los habitantes de California saludables y que pueden ofrecerse como voluntarios lo hagan para ayudar a sus comunidades y a los inmigrantes que viven en ellas.

La campaña de nombre Californians For All (Californianos para todos), busca ayudar a la ciudad por medio de trabajo voluntario, garantizando la salud de todos aquellos que apoyen esta iniciativa.

“Se creó este ejercito de voluntarios para que ayuden todos los días, porque los californianos así somos”, expresó Newson en su sesión informativa diaria. Agregó que esta campaña, no solo está esta pandemia, sino para futuras emergencias donde se necesite la colaboración de la ciudadanía para hacerle frente de la mejor forma.

El estado está trabajando con una asociación de organizaciones no lucrativas, como la Cruz Roja Americana, United Way, la Asociación de Bancos de Alimentos de California y centros de voluntarios locales para unir a las personas a esta gran iniciativa.

Todos los residentes sanos, capaces y que deseen inscribirse, lo pueden hacer visitando el sitio web californiansforall.ca.gov, donde se les realizará un cuestionario y que tareas quieren y pueden realizar.

El sitio web tiene varias opciones de voluntariado como, bancos de alimentos, tutorías, llamadas a personas mayores y servicio a domicilio de comida, así como donación de sangre y apoyo a otras asociaciones no lucrativas y pro inmigrantes.


También existe la posibilidad de hacer voluntariado desde casa.

Operador telefónico es una de las tareas más importantes, ya que sirve como base central para proporcionar datos e informes de todos los servicios de salud, alimentos y apoyos en el condado.

Se garantiza la salud a los voluntarios, ya que las reglas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia física de 2 metros de los demás y taparse la boca al toser o estornudar con papel o el codo, son obligatorias.

El jefe de servicios del estado Josh Fryday alabó el esfuerzo: “No vamos a vencer para siempre al coronavirus, pero saldremos de esta pandemia más fuertes con la ayuda de todos”. Te necesitamos y nos necesitamos unos a otros, concluyó.

Los voluntarios recibirán correos electrónicos semanalmente para mantenerlos informados sobre las acciones a realizar.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content