fbpx

Acceso Latino

Dreamer asistió a SOTU como invitada de Jill Biden

La Dreamer mexicana Mitzi Colin López, fue invitada por la primera dama Jill Biden a la sesión del Congreso en el Estado de la Unión (SOTU).

Mitzi Colin López es egresada de West Chester University (WCU), donde obtuvo sus licenciaturas en Ciencias Políticas y Español en 2021. Colin López llegó a Estados Unidos desde México con sus padres cuando apenas tenía tres años de edad, por lo que Estados Unidos ha sido su hogar desde entonces.

Como Dreamer, Colin López, realizó una petición para recibir la protección de Acción Diferida (DACA) que finalmente obtuvo en 2015, lo que la ha protegido de la deportación y le ha permitido desempeñarse profesionalmente gracias al documento de autorización de empleo.

En 2021, la joven Dreamer recibió el 1871 Award que reconoce a estudiantes por sus logros relacionados con competencias académicas, liderazgo y apoyo comunitario. Actualmente, Mitzi se desempeña como creadora de contenido digital, y destaca su participación en el portal Noticias para Inmigrantes.

Cabe mencionar que López Colin se graduó de WCU, la misma universidad donde Jill Biden realizó su maestría en 1982. De esta manera, la primera dama invitó a Mitzi a formar parte de las personas que la acompañaron durante el SOTU, mientras el presidente Joe Biden presentó su sesión ante el Congreso de Estados Unidos.

Colin López menciona que sus pasiones incluyen la justicia social y la defensa de los derechos, por ello se define como una persona inmigrante cuyo origen la impulsa a empoderar a las comunidades latinas, hispanas y de migrantes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content