fbpx

Acceso Latino

DHS anuncia la distribución de más de $77 millones para comunidades que reciben migrantes

El DHS detalló cómo se distribuirán los recursos para apoyar a las comunidades fronterizas y de otros estados que reciben migrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en conjunto con la a Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron la distribución de más de 77 millones de dólares en fondos para apoyar a las comunidades fronterizas y del interior del país que se encuentran recibiendo a migrantes a través del Programa de Servicios y Refugio o Shelter and Services Program (SSP).

Los fondos están disponibles a través de 53 subvenciones para el alojamiento temporal y otros costos relacionados con procesos de inmigración. Este anuncio se suma a los más de 290 millones de dólares anunciados en junio como parte del SSP, de esta forma son más de 770 millones en total para atender la problemática de la llegada masiva de inmigrantes.

De esta manera casi 70 localidades en la frontera suroeste y en ciudades del interior del país, han recibido algún tipo de financiamiento a través del SSP y del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia – Premios Humanitarios (EFSP-H).

En un comunicado el DHS explicó que apoyar a las comunidades es fundamental para gestionar los encuentros en la frontera suroeste de manera segura, ordenada y humana. Esto se suma a los esfuerzos de la Administración de Biden de ampliar las vías de migración legal y a reforzar los castigos y consecuencias ante la migración ilegal.

Este proyecto de apoyo bipartidista fue firmado por el presidente Biden a finales de diciembre de 2022, lo que autorizó la creación de nuevos fondos para SSP en apoyo a las comunidades que reciben migrantes. El SSP fue diseñado para destinar los fondos de manera casi inmediata a las comunidades que los requieren.

Conoce más sobre este programa en el siguiente enlace: http://www.fema.gov/grants/preparedness/shelter-services-program

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas

Skip to content