fbpx

Acceso Latino

Conoce el proceso de apertura de cuenta bancaria para Migrantes Mexicanos en los Estados Unidos.

Entrega de las primeras tarjetas por parte del Banco del Bienestar busca bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Hace unas semanas se anunció la entrega de las primeras tarjetas en Estados Unidos a migrantes mexicanos, entre los objetivos y estrategias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentran los siguientes:

  1. El primer paso busca bancarizar a los migrantes mexicanos en EE.UU. y a sus familiares a través del Banco Bienestar potenciando sus productos, para ello, es necesario presentar su matrícula consultar o pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  2. Mejorar el tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familiares por el envío de remesas, sin altas comisiones y de manera segura y fácil.
  3. Reducir los costos en tiempo y los riesgos por transacciones que hoy realizan en efectivo.
  4. Apertura de cuentas de manera remota desde EE.UU. con la matrícula consular.

Los migrantes mexicanos podrán recibir orientación sobre el programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las ventanillas de asesoría financiera de los consultados distribuidos en el país.

Tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, Sociedades financiaras populares y cooperativas de ahorro y préstamos que integra la red de la gente, así como corresponsales de Telecom.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content