¿Cómo comprar una casa en EEUU siendo migrante?

En Estados Unidos existen leyes que promueven el acceso a la vivienda a la población de inmigrantes en el país.

Para ser propietario de una casa en Estados Unidos es importante crear una estrategia para conocer qué tipo de vivienda te es posible adquirir de acuerdo a tus ingresos y a tus necesidades y/o las de tu familia.

 En cuanto a las oportunidades que tienen los migrantes al adquirir una vivienda, existe la Ley de Vivienda Justa, que protege a la población de actos de discriminación al adquirir o al rentar una vivienda, ya sea por raza/etnia, color, nacionalidad, religión, sexo, estatus familiar o discapacidad. 

Por otra parte, al buscar una vivienda, en primera instancia es necesario establecer un presupuesto fijo, lo que facilita la búsqueda y la planeación. Especialistas explican que lo recomendable es buscar una casa que cueste máximo tres veces el ingreso anual. Esto facilitará el pago de la casa, incluso sin recurrir a créditos hipotecarios.

Otros expertos recomiendan la misma regla, pero añadiendo algunas más:

  • Primero, del ingreso bruto de un hogar, se deberá gastar menos del 30% en un pago hipotecario mensual.
  • Segundo tener al menos el 30% del valor de la vivienda ahorrado en efectivo o activos líquidos. Sin embargo, otros expertos explican que, la forma más “sencilla” para adquirir una vivienda en Estados Unidos es pagar el precio completo al contado.

Para obtener un crédito hipotecario, es necesario cumplir con requisitos como el credit score, comprobante de ingresos de al menos tres años, experiencia de trabajo en Estados Unidos, entre otros.  Asimismo, ciudadanos con Green Card, reciben casi los mismos beneficios que los ciudadanos estadounidenses, al solicitar una hipoteca de las grandes empresas de este sector. Una persona con Green Card, puede comprar una casa hasta con solo el 3% del pago del total de la vivienda.

Además, refugiados y personas con asilo político, también califican para obtener un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

Conoce más sobre hipotecas y derechos de vivienda en los siguientes enlaces:

https://www.usa.gov/mortgages
https://www.hud.gov/program_offices/fair_housing_equal_opp/fair_housing_act_overview#_Who_Is_Protected

Noticias relacionadas