fbpx

Acceso Latino

Ciudad Juárez brindará servicios de salud a inmigrantes por Covid-19

Los inmigrantes son uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus, por tal motivo, Ciudad Juárez, brindará servicios de atención médica a indocumentados.

El hospital se encuentra en el centro de la ciudad, y se estima que pudiera atender a miles de inmigrantes.

El coordinador general del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), Enrique Valenzuela, informó que: “las necesidades en materia de salud van a ser cubiertas y nadie tiene porque asustarlos con que los van deportar”.

Dijo que trabajan para que aquellos inmigrantes en Ciudad Juárez, que no tengan alimentos o cuenten con problemas de salud, puedan acudir al centro médico y ser atendidos de forma profesional e integral

Es un esfuerzo conjunto con organizaciones y las tres órdenes del gobierno.

También se está equipando el Centro de Salud B, ubicado en el Centro Histórico, ya que es el que más ubican los inmigrantes.

La Unión Americana es el país con más infectados en el mudo, superan los 100 mil casos. Ciudad Juárez, se une a otros estados de la República Mexicana y Estados Unidos, que proporcionaran atención médica a inmigrantes.

Sin duda es una labor titánica mas no imposible. El actual presidente estadounidense, extendió la cuarentena hasta el 30 de abril.

Fuente: Conexión Migrante

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content