fbpx Skip to content

Acceso Latino

Requisitos para obtener un préstamo siendo migrante en Estados Unidos

Generalmente para solicitar un préstamo en Estados Unidos como inmigrante, es necesario contar con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Los requisitos para obtener un préstamo o un crédito dependen de cada institución financiera. En algunas de ellas, los inmigrantes que no cuentan con Número de Seguro Social (SSN), no pueden acceder a sus servicios financieros, sin embargo, la mayoría de las instituciones aceptan ITIN.

Antes de solicitar documentos todos los documentos, los prestamistas suelen pedir a los clientes que llenen una solicitud para que su préstamo sea aprobado o bien verificar que califica para obtener uno. Algunas instituciones financieras cuentan con la facilidad de que las solicitudes pueden ser completadas en línea.

En cuanto a los requisitos específicos, generalmente, es necesario presentar registros de pago de renta, o de servicios públicos como luz o agua; presentar SSN o ITIN; e historial de crédito.

Otras instituciones llegan a pedir ciertos tipos de visa a inmigrantes que soliciten prestamos, por ejemplo:

  • Visa TN para no migrantes de Canadá y México
  • Visas E, para trabajadores temporales
  • Visas J-1 para visitantes de intercambio
  • Visas H1-B, para profesionales especializados
  • Visas O para personas con habilidades extraordinarias

En el caso de préstamos comerciales, los prestamistas exigen otros documentos como, pruebas de registro de la empresa, licencias y permisos del negocio, y depende del monto del préstamo, también pueden llegar a solicitar declaraciones de impuestos del último año.

News

,

Citizenship

,

Related news

Monica-Rodriguez-la-tercera-latina-concejal-en-toda-la-historia-de-Los-Angeles

Mónica Rodríguez, la tercera latina concejal en toda la historia de Los Ángeles

Sus prioridades: servicios básicos, desamparados, viviendas y empleos Mónica Rodríguez, hija de inmigrantes mexicanos prestó juramento el 1 de julio como concejal de Los Ángeles, con lo que se convirtió en la tercera latina en toda la historia de la Ciudad en servir en el Concejo. Además su triunfo, hizo posible que por primera vez, dos latinas sirvan al mismo tiempo en el Concejo de la Ciudad. Mónica Rodríguez y Nury Martínez son las únicas mujeres en un grupo de 15 concejales en el Concejo de Los Ángeles. La primera latina en ser concejal fue Gloria Molina en 1987 y duró hasta 1991. Martinez se convirtió en la segunda en 2013; y Rodriguez es la tercera al ser electa este año. “Estoy muy emocionada porque espero hacer un gran impacto. He vivido en el distrito 7 toda mi vida. Crecí en Arletta a un milla del Ayuntamiento de Pacoima y fui a la secundaria San Fernando. Esta es mi comunidad”, recalca la nueva concejal. Con apenas dos semanas en funciones en el puesto, Rodríguez dice que los primeros días, los ha dedicado a mejorar los servicios básicos en en su distrito que comprende el noreste del Valle de San Fernando. “Tenemos un distrito que no ha sido representado en los últimos diez meses. Como resultado hay mucho descuido. Y quiero que la comunidad sientan nuestra presencia. Por eso estamos trabajando muy duro”, sostiene. Y hace ver que un ejemplo perfecto de que los residentes del distrito 7, va a tener un representante verdadero en el Cabildo, lo dio el jueves pasado cuando dedicó el día, a sostener reuniones uno a uno con varios de sus representados. “Platicamos acerca de los problemas en sus vecindarios. Ellos están frustrados y molestos porque no han tenido ninguna representación”, dice. Añade incluso que les preguntó si su predecesor se reunió con ellos y le respondieron que no. “Quiero decirles que yo soy diferente y que voy a estar ahí para ellos”, remarca. La nueva concejal ganó en una elección muy reñida. Por eso la pregunta obligada es si quienes apoyaron a su opositor, se pondrán sentir en confianza para tocar las puertas de su oficina. “Estoy aquí para atender a todos y todas las preocupaciones. No tiene nada que ver por quién votaron. Es mi responsabilidad hacer el mejor trabajo posible”, expone. Fuente: El Diario NY

See news »

NC Salud, una línea telefónica que ayuda a hispanohablantes a acceder a cobertura médica

Hispanic Federation creó NC Salud, una línea telefónica para ofrecer asesoría para inscripción a Medicaid y obtener información sobre cobertura médica. La Hispanic Federation creó la línea telefónica NC Salud en Carolina del Norte, para proveer información sobre salud a hispanohablantes en el estado, especialmente acerca de Medicaid y con énfasis en personas de localidades rurales. El último censo realizado en 2020 mostró que hay más de 1.1 de personas el estado que son de origen hispano o latino y un poco más de 53 mil viven en condados del oeste de Carolina del Norte, donde NC Salud busca incidir. NC Salud está disponible en 1-844-438-6827.   Carolina del Norte expandió hace algunos meses el acceso a Medicaid, por lo que actualmente hay cerca de 480 mil personas inscritas, de las cuales casi 44 mil son hispanos o latinos, lo que resalta la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades hispanohablantes. “Si nos fijamos en nuestro último censo, veremos que el mayor crecimiento de la población latina se produjo en las zonas rurales”, destacó Lariza Garzón, directora de Operaciones de Carolina del Norte de Hispanic Federation. “A pesar de esta situación, nuestra comunidad en las zonas rurales puede seguir siendo muy vulnerable porque a menudo tienen dificultades para encontrar información sobre recursos y servicios en un idioma que puedan entender”, agregó. En este sentido, por medio de esta línea directa las personas hispanohablantes de zonas rurales del estado pueden obtener rápidamente detalles sobre su inscripción a Medicaid, resolver dudas sobre su elegibilidad al Mercado de Seguros y obtener asesoría para comunicarse con servicios de atención médica locales. De igual forma, NC Salud ofrece alternativas y recursos disponibles para aquellas personas que no califican para Medicaid o el Mercado de Seguros, proporcionando información sobre servicios de atención para no asegurados y de bajo costo. “Las personas que nos han llamado durante el último mes nos han ayudado mucho a darle forma a nuestro programa y a darnos cuenta de cuáles son las lagunas y la información que necesitamos cubrir”, explicó Garzón. “Alentamos a todos a que sigan llamando porque cuantas más personas llamen, más recursos podremos recopilar y mejores servicios recibirán las personas en el futuro”, agregó. BIBLIOGRAFÍA BPR https://www.bpr.org/bpr-news/2024-07-03/new-north-carolina-hotline-helps-spanish-speakers-with-medicaid-health-care-information

See news »
Para una buena salud mental una buena dieta

Para una buena salud mental una buena dieta

Todo nuestro cuerpo esta conectado, si falla la mente, falla el cuerpo y viceversa. Para una buena salud mental una buena dieta. Sin duda no hay un tipo de alimento o hábito que asegure un buen control emocional y de la mente. La alimentación es muy importante para tener una buena salud mental. Saber escoger de forma que vamos a consumir puede ayudar a prevenir o retrasar ciertos temas de salud, incluyendo los riesgos de padecer demencia. Los expertos recomiendan lo siguiente: Tener control de tu peso. Se ha comprobado que la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto pueden aumentar el riesgo de demencia. Una forma es llevando una buena alimentación y hábitos saludables, como comer frutas y verduras, hacer ejercicio y leer. Come frutas, verduras y granos enteros. El consumir estos alimentos reducen el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo cardiopatías, diabetes y cáncer. De acuerdo con especialistas, sus antioxidantes ayudan a proteger la función cerebral. Evita las grasas saturadas o no saludables. Los productos procesados tienen muchas grasas no naturales. Es recomendable leer etiquetas de los alimentos para saber que contienen. Estos productos pueden desarrollar problemas cardiovasculares. Consume ácidos grasos omega-3. La fuente más común de ácidos grasos omega-3 es el pescado, intenta consumirlo de menos 3 veces a la semana. Infórmate sobre los riesgos y beneficios de tomar vitaminas o suplementos. Si se tienen problemas nutricionales, los suplementos pueden ser una mejor opción; sin embargo, y es importante hablar con un médico sobre su uso, y determinar si es realmente necesario. Sólo los especialistas pueden prescribir suplementos dietéticos con base en tu estado de salud. Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

See news »