Generalmente para solicitar un préstamo en Estados Unidos como inmigrante, es necesario contar con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Los requisitos para obtener un préstamo o un crédito dependen de cada institución financiera. En algunas de ellas, los inmigrantes que no cuentan con Número de Seguro Social (SSN), no pueden acceder a sus servicios financieros, sin embargo, la mayoría de las instituciones aceptan ITIN.
Antes de solicitar documentos todos los documentos, los prestamistas suelen pedir a los clientes que llenen una solicitud para que su préstamo sea aprobado o bien verificar que califica para obtener uno. Algunas instituciones financieras cuentan con la facilidad de que las solicitudes pueden ser completadas en línea.
En cuanto a los requisitos específicos, generalmente, es necesario presentar registros de pago de renta, o de servicios públicos como luz o agua; presentar SSN o ITIN; e historial de crédito.
Otras instituciones llegan a pedir ciertos tipos de visa a inmigrantes que soliciten prestamos, por ejemplo:
- Visa TN para no migrantes de Canadá y México
- Visas E, para trabajadores temporales
- Visas J-1 para visitantes de intercambio
- Visas H1-B, para profesionales especializados
- Visas O para personas con habilidades extraordinarias
En el caso de préstamos comerciales, los prestamistas exigen otros documentos como, pruebas de registro de la empresa, licencias y permisos del negocio, y depende del monto del préstamo, también pueden llegar a solicitar declaraciones de impuestos del último año.