Nuevas características de seguridad e imágenes inspiradas en el estado son las mejoras a estas nuevas licencias que buscan prevenir fraudes.
La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NC DMV) lanzó a finales de mayo un nuevo diseño para licencias de conducir, permisos y tarjetas de identificación. Estas credenciales actualizadas cuentan con características avanzadas de seguridad dirigidas a reducir el fraude.
Las nuevas licencias e identificaciones se encuentran entre las más seguras en la historia del estado, según informó el DMV estatal y son reconocidas por sus robustas medidas de prevención de fraudes. El material principal utilizado en las nuevas tarjetas es policarbonato, lo que las hace duraderas y resistentes a la manipulación. La personalización de estas tarjetas utiliza tecnología de grabado láser de última generación, lo que mejora la seguridad y la integridad de la información contenida.
Físicamente, las nuevas tarjetas muestran diferencias significativas de sus versiones previas. Por ejemplo, son más rígidas al tacto e incluyen patrones y letras en relieve y en bajo relieve, añadiendo un elemento táctil que es difícil de replicar. Además, cuando se dejan caer sobre una superficie dura, producen un sonido metálico distintivo, lo que ayuda en su autenticación.
El diseño visual de las nuevas credenciales incorpora varios elementos inspirados en el diverso paisaje de Carolina del Norte. El frente de la tarjeta presenta la flor del estado, el cornejo, la bandera del estado, un contorno del borde del estado, una salamandra y un faro,