Existen visas de no inmigrante en las cuales no hay tarifa de aplicación o procesamiento, sin embargo, son casos específicos que no están al alcance de todos.
Las visas de no inmigrante que no requieren una tarifa de aplicación son una opción importante para aquellos que buscan ingresar a Estados Unidos por motivos temporales específicos, sin tener que pagar una tarifa de solicitud. Sin embargo, este beneficio está disponible para ciertos tipos de visas que, por su naturaleza diplomática, oficial o humanitaria, eximen a los solicitantes del costo asociado con el proceso de solicitud de visa.
A continuación, conoce los tipos de visas que están libres de tarifas de presentación y los requisitos para acceder a ellas:
- Los solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN, y visas diplomáticas.
- Los solicitantes de las visas J de intercambio que participen en un intercambio cultural o educacional patrocinado por una agencia del gobierno de Estados Unidos también están libres de cualquier tarifa de aplicación.
- Por otra parte, el reemplazo de visas legibles por máquina con defectos o que necesita ser reemitida por causas ajenas al solicitante también están libre de cargos.
- Solicitantes exentos por acuerdo internacional según lo determine El Servicio de Visas puede determinar a los solicitantes que están exentos de pago debido a acuerdos internacionales, por ejemplo, los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas reconocida por la Asamblea General de la ONU y sus familiares directos.
- Los solicitantes que viajan para brindar servicios de caridad según lo determine el Servicio de Visas tampoco deben pagar una tarifa de solicitud.
- Los empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales tampoco tienen una tarifa.
- Padres, hermanos, cónyuge o hijos de un empleado del gobierno estadounidense fallecido en el cumplimiento de su deber y que viaja para asistir al funeral y/o entierro; o los padres, hermanos, cónyuge, hijos de un empleado del gobierno gravemente herido en el cumplimiento de su deber para visitas durante el tratamiento de emergencia y la convalecencia.
Recuerda que visas como la H-1B para trabajadores especializados o las visas H-2 para trabajadores temporales tienen una tarifa de aplicación, sin embargo, esta es cubierta por el empleador. Asimismo, las visas de turista o negocios como la B1/B2 tienen una tarifa fija. No confíes en sitios que promocionen visas gratuitas para ingresar a Estados Unidos, ya que no existe tal cosa. Para conocer las tarifas actuales, consulta los sitios oficiales del gobierno estadounidense: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/fees/fees-visa-services.html