El límite establecido de visas EB-2 se reiniciará al comienzo del nuevo año fiscal el 1 de octubre.
Las visas de inmigrante basadas en empleo de segunda preferencia o EB-2, son visas destinadas a trabajadores internacionales con habilidades excepcionales en sus profesionales o con títulos avanzados. Anualmente, el Departamento de Estado (DOS) destina una cantidad limitada de visas EB-2 según las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Este año fiscal, el límite fue alcanzado en septiembre, por lo que las Embajadas y Consulados de Estados Unidos alrededor del mundo dejaran de emitir este tipo de visas hasta que comience el Año Fiscal 2025 el 1 de octubre. Lo mismo ocurrió con las visas EB-3, cuando en agosto alcanzó el límite anual establecido.
Según la Ley Nacional de Inmigración (INA), el límite anual de visas EB-2 es el 28.6% del total de visas de empleo entregadas a trabajadores de todo el mundo anualmente. Es decir, que, de todas las visas basadas en empleo, este porcentaje debe estar destinado únicamente para visas EB-2 para trabajadores con habilidades destacadas o títulos avanzados.
De esta manera, tanto los empleadores que buscan contratar trabajadores extranjeros, como los trabajadores que buscan obtener una visa EB-2, necesitan esperar al inicio del nuevo año fiscal para aplicar a una visa o continuar con su proceso.
De esta forma, los procesos de estas visas, que ya habían iniciado en Embajadas y Consulados, serán suspendidos hasta el 1 de octubre cuando se reinicie la cuenta y no es necesario comenzar un nuevo proceso ni enviar otra solicitud.