Existes varias visas de no inmigrante que no cuentan tarifas de procesamiento.
Cada categoría de visa tiene diferentes tarifas de procesamiento, los cuales son definidos por el Departamento de Estado (DOS). Por ejemplo, las visas de no inmigrante sin petición tienen una tarifa de 185 dólares, lo que incluye las visas de turismo, TN, visitantes de intercambio, periodistas y medios de comunicación, entre otros.
Asimismo, las visas basadas en peticiones como las de trabajadores temporales, o trabajadores especializados, transferencias entre compañías, atletas, o personas con habilidades extraordinarias, entre otras, tienen un costo de 205 dólares.
Sin embargo, existen categorías de visa que no requieren pagar una tarifa de procesamiento. Tal es el caso de las visas A, G, C-2, C-3, OTAN, y visas de diplomáticos. De igual manera, ciertas visas J que incluyan programas oficiales del gobierno de Estados Unidos sobre programas educacionales so culturales, tampoco cuentan con una tarifa de procesamiento.
Asimismo, en el caso de las visas que requieren ser leías a través de lectores, resulten con daños que impidan el escaneo, estas pueden ser reemplazadas sin ningún costo.
Por otra parte, los solicitantes exentos por acuerdo internacional, según lo determinado por los Servicios de Visado, incluyen a miembros y personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas reconocida por la Asamblea General de la ONU, y sus familiares directos. De igual manera, solicitantes que viajen para prestar servicios benéficos, según lo determinado por los Servicios de visado, tampoco requieren pagar una tarifa.
De igual forma, los empleados del gobierno de Estados Unidos que viajen en una misión oficial también están exentos de cualquier pago de procesamiento de visa.
Finalmente, los padres, hermanos, cónyuge o hijos de un empleado de la administración de Estados Unidos, que haya fallecido o terminado gravemente herido en un acto de servicio, que viajen para asistir al funeral y/o entierro del empleado, o a visitas de tratamiento de urgencias y convalecencia, están exentos de la tarifa de procesamiento.