La fecha límite para llenar la solicitud FAFSA 2023-2024, es el 30 de junio de 2024.
La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes o FAFSA se llena en línea a través del sitio web oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos. La fecha límite para llenar esta solicitud para el ciclo 2023-2024 es el 30 de junio de 2024. FAFSA es un formulario que ayuda a las universidades e instituciones educativas a conocer la situación financiera de las familias de los estudiantes. En este sentido, FAFSA es utilizada por agencias de gobierno, universidades y otras organizaciones privadas para otorgar ayudas federales y no federales a estudiantes, como lo son préstamos, becas, beneficios de estudiantes que trabajan, subvenciones, entre otros tipos de apoyo.
El primer paso es reunir la información necesaria que requiere el llenado de esta solicitud. Por ello es necesario que antes de que comiences a llenar cuentes con la información y documentos necesarios. La documentación necesaria incluye: Números de Seguro Social (SSN) de los estudiantes y de los padres, si aplica; Registro federal de estudiantes extranjeros (para estudiantes que no son ciudadanos); información sobre ingresos, incluidas declaraciones de impuestos y registros de empleo; Información acerca de activos financieros, como cuentas bancarias e inversiones; lista de las universidades o colegios a los que el estudiante planea asistir.
Otro paso necesario es la creación de una cuenta FSA ID, la cual es necesaria para firmar electrónicamente la solicitud. Puedes crear una cuenta en el sitio web oficial de FAFSA antes de comenzar la solicitud.
Posteriormente, ingresa al sitio de FAFSA y selecciona la opción para comenzar a llenar el formulario. Visita el sitio web oficial de FAFSA y selecciona la opción para iniciar sesión y comenzar el llenado de la solicitud: https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa
Recuerda seguir las instrucciones en pantalla para ingresar la información solicitada en cada sección de la solicitud. También asegúrate de leer cada pregunta cuidadosamente y responder de manera correcta.
Un consejo adicional es que utilizando la herramienta de importación del IRS, puedes transferir automáticamente la información de tus declaraciones de impuestos federales al formulario FAFSA. Esto simplifica el proceso y reducir la posibilidad de errores.
Finalmente, después de enviar la solicitud, recibirás una confirmación por correo electrónico. Tras el procesamiento de la solicitud recibirás un Informe de Ayuda Financiera (FAFSA) que detalla tu elegibilidad para recibir ayuda financiera.