El DHS y USCIS aprobaron una regla que ajusta las tarifas de aplicación para naturalización y otros procesos de inmigración.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aprobaron la regla “Lista de tarifas del USCIS y cambios en otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración”. Esta regla final ajusta ciertas tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización cobradas por la agencia, además proporciona exenciones de tarifas adicionales para ciertas categorías humanitarias, y hace cambios a ciertos requisitos de solicitud de beneficios de inmigración.
Para aprobar estos cambios, USCIS llevó a cabo una revisión de las tarifas y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo total y la prestación de servicios de adjudicación, naturalización. Por ello, el DHS, se encuentra ajustando la lista de tarifas, para que estas recuperen totalmente los costos y mantengan un servicio adecuado.
De esta manera la tarifa de presentación del formulario N-400, Aplicación para Naturalización, con servicios biométricos pasó de $725 a $760, tanto en llenado en línea como llenado en formato físico. En cambio, el mismo formulario, pero sin contar con servicios biométricos pasó de una tarifa de $640 a $760, lo que representó un aumento del 19%.
Cabe resaltar que incluso las tarifas especiales para aplicantes que están abajo del 400% de las pautas federales de pobreza (FPG)han aumentado. Las presentaciones de N-400 para estas personas han incrementado de $320 a $380. Sin embero, esta misma aplicación del N-400 para FPG, pero con servicios biométricos, ha experimentado una reducción en su tarifa, de $405 a $380.
Cabe destacar que actualmente, más de 9 millones de residentes legales son elegibles para aplicar a la ciudadanía estadounidense por naturalización. Por ello, se recomienda a las personas elegibles, llenar y presentar su aplicación antes de que incremente la tarifa.
La nueva regla entra en vigor el 1 de abril de 2024, por lo tanto, todas las solicitudes entregadas durante esa fecha o después, deben ir acompañadas de las tarifas actualizadas por la regla final.
Otros formularios que aumentaron sus tarifas son el N-600, Aplicación para certificado de ciudadanía, en llenado en papel y en llenado en línea de $1,170 a $1,385 y de $1,170 a $1,335, respectivamente.
Conoce el resto de las tarifas actualizadas en el siguiente enlace (páginas 14-20): https://public-inspection.federalregister.gov/2024-01427.pdf