Nueva York, cuenta con plan para ayudar a indocumentados

La pandemia sigue su curso – ha presentado una ligera mejoría en cuanto a casos de infectados y muertes en la Gran Manzana -, esto muestra una luz en el camino, así como el apoyo hacia los indocumentados por parte de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de Nueva York y el Fondo del Alcalde para Avanzar en la Ciudad de Nueva York.

Ambas dependencias gestionarán el fondo que la organización Open Society, designará para apoyar hasta con $1000 dólares a los indocumentados de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de Bill de Blasio, anunció la sociedad con Open Society, para apoyar a los inmigrantes ante la pandemia por el coronavirus. La donación es de $20 millones de dólares y es una iniciativa que dará un respiro económico momentáneo a los indocumentados, durante la dura situación que viven
debido al Covid-19.

“Los inmigrantes son el núcleo de Nueva York, son nuestros amigos, vecinos y colegas” expresó el Bill de Blasio. “Esta crisis ha confirmado que ahora más que nunca es de vital importancia que los neoyorquinos nos cuidemos entre nosotros”.

La Administración de De Blasio, establecerá una red de organizaciones comunitarias en toda la ciudad, que facilitarán los pagos únicos de ayuda a 20 mil trabajadores indocumentados que perdieron su empleo debido a la crisis sanitaria.

El apoyo está dividido en tres categorías:

  • $400 dólares para una persona
  • $800 dólares para pareja o padre soltero con hijos
  • $1,000 dólares para familias con varios adultos y niños

Otras organizaciones también se conectarán y ayudarán a los inmigrantes con información e inscripciones para otras formas de ayuda y recursos como asistencia por desempleo, cupones de alimentos, refuerzo monetario en efectivo o programas alimenticios.

En Nueva York viven 3.1 millones de inmigrantes que representan aproximadamente el 37% de la población y el 44% de la fuerza laboral.

Son aproximadamente 360 mil trabajadores indocumentados y 48 mil propietarios de negocios indocumentados, que la han estado pasando muy mal.

Open Society también donará alrededor de $15 millones de dólares para apoyar a escuelas.

Fuente: La Opinión

Related news

Diversity Visa Program 2023

The Department of State presented the document with the instructions to participate in the Diversity Immigrant Visa Program or Diversity Visa Program of the year 2023 (DV-2023).

See news »