fbpx

Acceso Latino

Cuáles son los programas de asistencia alimentaria disponibles en EE.UU.

Conoce cuáles son los programas de asistencia alimentaria en Estados Unidos y cuáles están disponibles para no ciudadanos.

Con el propósito de por abordar las necesidades nutricionales las diversas comunidades en el país, el gobierno federal y los gobiernos estatales cuentan con una gran variedad de ya establecida de programas de asistencia alimentaria. Estos programas, generalmente administrados por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) buscan garantizar el acceso a alimentos nutritivos, y también atender las distintas realidades económicas y sociales de los diferentes grupos sociales y de edad que residen en el país

Desde el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hasta iniciativas escolares y servicios para personas mayores, estos programas son clave para la promoción de la seguridad alimentaria en el país.

Estos son los programas de públicos de asistencia alimenticia disponibles actualmente en Estados Unidos:

Programas Federales de Asistencia Alimentaria

  • SNAP: Ofrece beneficios mensuales para comprar alimentos a individuos y familias elegibles de bajos ingresos.
  • Programa de Distribución de Alimentos (TEFAP): Proporciona alimentos a organizaciones estatales que distribuyen a personas de bajos ingresos o desempleadas. Este programa se apoya en el Departamento de Agricultura (USDA) para adquirir alimentos nutritivos.
  • Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP): Ofrece almuerzos nutritivos a estudiantes de bajos ingresos en escuelas participantes a través de una red de agencias estatales.
  • Programa de Desayunos Escolares (SBP): Proporciona desayunos gratuitos o a precio reducido a estudiantes en ciertas escuelas. Este programa cuenta con una versión de verano para que las familias también obtengan alimentos para sus niños en temporada de vacaciones.

Programas estatales y locales:

  • Programas WIC para Mujeres, Bebés y Niños: Ofrece asesoramiento nutricional, alimentos y apoyo a mujeres durante el embarazo y a madres de niños pequeños.
  • Programas Escolares Después de la Escuela: Proporcionan meriendas a niños en programas extracurriculares.
  • Bancos de Alimentos Locales: Distribuyen alimentos a organizaciones comunitarias que ayudan a personas necesitadas.
  • Programas de Comidas para Personas Mayores: Ofrecen comidas equilibradas a adultos mayores a través de centros de jubilados y programas de entrega.
  • Programas de Comidas para Niños en Verano: Garantizan que los niños reciban comidas nutritivas durante las vacaciones escolares.

Sin embargo, estos programas cuentan con diferentes criterios de elegibilidad según diversos factores como la edad, los ingresos, desempleo, escolaridad, entre otros. Además, algunos de estos programas están disponibles para no ciudadanos que sean elegibles según los lineamientos de cada programa.

Por ejemplo, la elegibilidad de SNAP, se basa en los ingresos y gastos del beneficiario, ciertos no ciudadanos pueden ser elegibles para este programa.

Por otro lado, programas escolares como NSLP y SBP, están disponibles para niños que viven en hogares de bajos ingresos, sin importar el estatus migratorio de la familia, siempre y cuando el niño sea un ciudadano estadounidense.

Asimismo, WIC está disponible para todas las mujeres embarazadas en necesidad, sin importar su estatus migratorio.

Otra opción para no ciudadanos son los bancos de alimentos locales, que generalmente está disponibles para toda la población sin importar si son refugiados, indocumentados o personas en búsqueda de asilo.

De igual forma los Summer Meals Program, suelen estar abiertos a familias de ciudadanos y de ciertos no ciudadanos que cumplen con requisitos específicos.

Es importante revisar los requisitos específicos de cada programa, puedes encontrar más información en la siguiente página web del FNS, dedicada a no ciudadanos: https://www.fns.usda.gov/non-citizen-communities.

News

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/conoce-todo-sobre-la-visa-eb-2-niw-o-de-interes-nacional-y-como-obtenerla/" title="Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla" rel="bookmark">Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/mexico-ofrece-proteccion-consular-a-connacionales-en-iowa-ante-nueva-legislacion-estatal-sf-2340/" title="México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340" rel="bookmark">México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/como-funciona-el-proceso-de-reembolsos-de-empleadores-a-trabajadores-temporales-h-2a/" title="¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?" rel="bookmark">¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/hhs-trabaja-por-la-seguridad-de-los-menores-migrantes-no-acompanados/" title="HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados" rel="bookmark">HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados

News, Latin Pride

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/uscis-completo-mas-de-10-millones-de-casos-pendientes-en-el-ano-fiscal-2023/" title="USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023" rel="bookmark">USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/que-es-la-carga-publica-y-como-afecta-a-los-inmigrantes/" title="¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?" rel="bookmark">¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/acceso-a-internet-y-herramientas-tecnologicas-impulsores-del-empoderamiento-para-migrantes/" title="Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes" rel="bookmark">Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/imss-ofrece-seguridad-social-a-migrantes-mexicanos-en-ee-uu/" title="IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU." rel="bookmark">IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU.

Scholarships and Education, Education

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/impulsando-la-alfabetizacion-digital-entre-latinos-en-estados-unidos/" title="Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos" rel="bookmark">Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/que-es-medicaid-y-como-lo-pueden-obtener-migrantes/" title="¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?" rel="bookmark">¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/preparate-para-obtener-la-ciudadania-con-ciudadanizate/" title="Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate" rel="bookmark">Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Related news

Skip to content