fbpx

Acceso Latino

Recomendaciones para migrantes al construir un buen historial de crédito

Conta con un buen historial de crédito puede resultar fundamental para realizar compras de vivienda o de automóviles.

Para los migrantes en Estados Unidos, construir un historial crediticio sólido puede ser una tarea difícil, sin embargo, es necesario para que así puedan obtener préstamos, tarjetas de crédito, o facilitar el alquiler o compra de una vivienda. Contar con un buen historial de crédito puede mejorar diversos aspectos en el ámbito financiero para los migrantes.

En primer lugar, hay que conocer qué es el puntaje de crédito o credit score. Se trata de un número entre 300 y 850 que indica la solvencia crediticia. Entre más alto sea este número, más posibilidades existen de obtener un préstamo. Y, por el contrario, al tener un puntaje bajo, los prestamistas pueden darse una idea de qué tan confiable es una persona en realizar los pagos de manera puntual.

En este sentido, existen diversos factores que alteran o determinan el puntaje de crédito, por ejemplo: pagos puntuales para saldar cuentas o préstamos; contar con líneas de crédito desde hace varios años; la gestión de los créditos utilizados; verificación de solvencia, es decir los prestamistas verifican si asumes demasiadas deudas; la apertura muchas cuentas, abrir demasiadas nuevas cuentas o préstamos en periodos cortos afecta el historial crediticio.

Por otra parte, existen diversas acciones que los inmigrantes pueden implementar para comenzar a construir un buen puntaje de crédito desde cero. Para comenzar es posible solicitar una tarjeta de crédito, aunque tenga un límite de crédito corto y una tasa de interés alta, el hacer uso de esta responsablemente incrementara el puntaje de crédito.

Por otra parte, es posible contar con un codeudor, que es una persona dispuesta a asumir la responsabilidad de pagos de un préstamo o tarjeta de crédito en caso de que el titular no pueda realizarlo de forma puntual. Esto facilita la obtención de tarjetas o de préstamos, ya que las instituciones asumen menos riesgos.

Asimismo, dos aspectos importantes para la construcción de una buena puntación son: no utilizar todo tu crédito, se recomienda no utilizar más del 30% del crédito disponible; y realizar los pagos de manera puntual, que es lo mejor que puede hacer una persona para establecer un crédito.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content