fbpx

Acceso Latino

Universidades reciben “Seal of Excelencia” por apoyar a estudiantes latinos en educación superior

Nueve instituciones obtuvieron el Seal of Excelencia en 2023 y ahora forman parte de las 39 universidades con este reconocimiento por su labor a favor de los estudiantes latinos.

Excelencia In Education es una organización que busca acelerar el éxito de los y las estudiantes latinos en la educación superior en Estados Unidos. Su objetivo es aumentar el número de estudiantes latinos graduados para 2030 en colaboración con las instituciones de educación superior.

Sus labores consisten en el análisis sobre políticas educativas y prácticas institucionales de universidades, que se comprometen a impulsar a los estudiantes latinos. Excelencia fue creada en 2004 en Washington DC, sin embargo, en 2019 lanzaron Seal of Excelencia, una certificación nacional independiente para instituciones que sirven a los estudiantes latinos.

Para crear esta certificación, Excelencia desarrolló un marco que integra componentes esenciales de transformación en una estrategia institucional integral para servir a los estudiantes. El marco representa el aprendizaje de más de 20 años de trabajo de la organización con instituciones de educación superior.

El 29 de septiembre, el Seal of Excelencia 2023 fue entregado a nueve universidades y colegios, además cinco instituciones fueron rectificadas, para ser un total de 39 colegios y universidades que sirven a estudiantes latinos y que cuentan con esta certificación. “Una institución obtiene la certificación del Sello al demostrar alineación en las tres áreas principales de datos, práctica y liderazgo. Estas instituciones se unieron en una causa común para asegurar el futuro de Estados Unidos a través de su compromiso inquebrantable de servir intencionalmente a los estudiantes latinos, al tiempo que sirven a todos”, explicó Excelencia.

Las nueve universidades que recibieron el Seal of Excelencia este año son: Angelo State University, California State University (Cal State), Long Beach, Cal State, Los Angeles, Cal State, Northridge, Metropolitan State University of Denver, Phoenix College, St. Edward’s University, Texas Woman’s University y Richard J. Daley College.

Estas universidades cuentan con diversos programas a iniciativas que promueven el avance y desarrollo de los estudiantes latinos en su vida académica. Por ejemplo, en la Metropolitan State University of Denver, cuentan con programas de apoyo, becas y pasantías para estudiantes indocumentados y beneficiarios de DACA.

Por otra parte, la University of Texas at Arlington, una de las instituciones que ya contaban con esta certificación cuenta con un gran programa de traducción al español, que prepara a los estudiantes para ser líderes bilingües y multiculturales en sus comunidades.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content