fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el Centro Nacional De Justicia Para Inmigrantes y cómo apoya a los migrantes?

El Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), protege y promueve los derechos humanos y el acceso a la justicia para inmigrantes, refugiados y asilados en Estados Unidos.

El NIJC nació como un programa de Heartland Alliance una organización que trabaja en favor de los derechos humanos promoviendo diversas soluciones para una sociedad más justa. El NIJC se enfoca en ofrecer servicios legales y defender los derechos humanos de inmigrantes, refugiados y asilados. Su labor se ha sostenido gracias a la colaboración de estudios jurídicos que presan su trabajo para apoyar a cientos de personas en situación vulnerable por la inmigración.

Anualmente esta organización presta servicios legales a más de 10 mil personas y tiene un impacto especial en solicitantes de asilo y asilados que huyen de persecución en su país. La tasa de éxito del NIJC y sus socios es de 90% en estos casos.

El National Immigrant Justice Center, ofrece servicios especializados para solicitantes de asilo; Dreamers y beneficiarios de Acción Diferida (DACA); solicitantes de ciudadanía, residencia permanente y visas; inmigrantes detenidos; víctimas de trata; inmigrantes LGBTQ+; menores no acompañados; casos de Corte de Inmigración, entre otros.

Los servicios se ofrecen exclusivamente a personas y/o familias con ingresos iguales o inferiores al 200% de la línea federal de pobreza. Es decir, ingresos individuales de 27,180 dólares anuales o de 64,940 dólares en familias de cinco integrantes.

Además de brindar servicios legales, este centro también desarrolla publicaciones e investigaciones que muestran la realidad de los asilados y refugiados, de los Dreamers y de los beneficiarios de DACA.

En el siguiente enlace puedes agendar una cita: https://immigrantjustice.org/es/servicios-legales-de-inmigracion. Sus citas solamente se realizan en las oficinas de Chicago e Indiana.

Asimismo, en su sitio web cuenta con una sección de recursos legales para inmigrantes como derechos de los inmigrantes, contenidos de autoayuda para inmigrantes y otros recursos para servicios legales y sociales: https://immigrantjustice.org/es/recursos-legales

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content