TheDream.US añade más universidades a su programa de becas nacional

TheDream.US, la iniciativa de becas para estudiantes indocumentados a nivel nacional continua sumando nuevas universidades a sus programas de becas.

Recientemente, universidades en diversos lugares de Estados Unidos, anunciaron su incorporación al programa de becas National Scholarship de TheDream.US. Esta beca ofrece una beca de hasta 16 mil 500 dólares para estudiantes de algún título de asociado en las universidades participantes o de 33 mil dólares en para un título de licenciatura.

Para poder aplicar a esta beca no es necesario ser beneficiario de Acción Diferida (DACA), ni contar con Estatus de Protección Temporal (TPS). Sin embargo, es un requisito haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2017. Actualmente, la convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2023.

Una de las universidades que ahora forma parte de National Scholarship es la University of Colorado Denver (CU Denver), lo que permitirá que estudiantes que viven en Colorado y estudian en esta universidad, puedan aplicar a la beca para el ciclo académicos 2023-2024.

Estéfani Peña Figueroa, coordinadora de recursos estudiantiles para indocumentados de CU Denver, fue becaria de National Scholarship en 2017. “Al ser la primera en mi familia en graduarse de la universidad y recibir esta beca, estoy emocionada de apoyar a futuros becarios. Mi objetivo es crear conciencia sobre los recursos y servicios que brindamos para apoyar a los estudiantes indocumentados, DACA e inmigrantes”, explicó. Asimismo, destacó que desde su posición buscará asegurarse de que los estudiantes elegibles para obtener la matrícula estatal puedan recibir asistencia para solicitar apoyo financiero y becas.

Por otra parte, University of St. Francis (USF) en el estado de Illinois, también anunció su colaboración con TheDream.US.  La universidad espera que al menos 50 estudiantes apliquen para la convocatoria actual. “Brindar a los estudiantes de cualquier origen o cultura, incluidos los hijos de inmigrantes, acceso a una educación universitaria está fuertemente alineado con la misión de la USF”, dijo Eric Ruiz, director de admisiones de la USF.

Consulta en el siguiente enlace los lineamientos para aplicar a esta beca: https://thedream.us/scholarships/national-scholarship/guidelines/

Noticias relacionadas